NOTA22.COM TV

Dólar mayorista perfora el piso de la banda y da pie al BCRA a nueva intervención

Martes 22 de Enero 2019

Tras el feriado de ayer en Estados Unidos que dejó virtualmente inactivo al mercado local y en medio de una nueva licitación de Letes, el dólar en el segmento mayorista cae 10 centavos este martes, a $ 37,60 y perfora el piso de la banda de no intervención, hoy establecido en $ 37,645.
De esta manera, el BCRA queda habilitado para intervenir comprando divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para evitar un atraso cambario, tal como prevé la nueva política monetaria establecida luego del último acuerdo con el FMI. Cabe recordar que la autoridad monetaria puede hacerse de hasta u$s 50 millones diarios.
 
El BCRA ya intervino la semana pasada, cuando compró en distintas jornadas por un total de u$s 190 millones para mantener a la moneda dentro de la zona de no intervención. 
 
Asimismo, en el segmento minorista, el billete verde cae cuatro centavos a $ 38,69 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
 
En el mercado informal, a su vez, el blue opera estable a $ 38,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" descendió el viernes 12 centavos a $ 37,78.
 
Cabe recordar que el ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 217 días de plazo con una tasa de 4,5%, según anunció el último jueves a través de un comunicado. La recepción de las ofertas, que comenzó el lunes a las 10 finalizará hoy a las 15.
 
En tanto ayer, en una rueda con escaso volumen, el dólar rebotó y subió 10 centavos, con el BCRA convalidando una nueva leve baja en la tasa de Leliq.
 
Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 12 centavos a $ 37,70. De esta manera, la moneda estadounidense se mantuvo en la zona de no intervención cambiaria fijada por el BCRA para el lunes, entre $ 37,619 y $ 48,683.
 
Como es habitual, la autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 170.307 millones, a una tasa promedio en baja, que se ubicó en 57,134% anual a siete días (el viernes había cerrado a 57,253%). El rendimiento máximo adjudicado fue de 57,339% y la tasa mínima fue de 56,498%.
 
Dólar en el mundo
 
El índice dólar sumaba un 0,06 por ciento a 96,391. Contra el yuan offshore, el dólar se fortalecía un 0,3 por ciento a 6,8157 unidades.
 
La confianza entre los inversores alemanes mejoró levemente en enero, pero su evaluación de las actuales condiciones de la economía se deterioró a un mínimo de cuatro años, mostró un sondeo el martes.
 
El lunes, en tanto, el FMI recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2019 y 2020.
 
Otros mercados
 
En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó ayer a un promedio del 55%.
 
En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 304 millones, de los cuales más del 41% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,21 y $ 39,50; con tasas del 49,37% y 45,86% respectivamente. Los plazos mostraron bajas promedio en el entorno de los diez centavos.
 
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 12 millones hasta los u$s 66.417 millones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward