La confianza del consumidor cayó 8% en enero

Jueves 24 de Enero 2019

En términos interanuales, el indicador que diseña el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella mostró una baja de 26,7% respecto a enero de 2018.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 8% en enero con respecto al mes anterior, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor de este mes.
 
En términos interanuales, el indicador mostró una baja de 26,7% respecto a enero de 2018.
 
En ese marco, el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, detalló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 10,5% y el de Situación Macroeconómica un 10,7%.
 
Sin embargo, agregó que el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles aumentó 9,2%, siempre respecto al mes anterior.
 
“En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 17,5% en Capital Federal, 9,4% en el Gran Buenos Aires y 0,7% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior”, remarcó.
 
Y concluyó al afirmar que en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 8,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 8% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.

arrow_upward