Tinder pagará 23 millones de dólares por discriminar a sus usuarios de 30 años o más

Sábado 26 de Enero 2019

La app cobraba a los usuarios mayores de 29 años el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gol, que presenta ventajas con respecto al servicio gratuito
La plataforma de citas Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a unas 230.000 personas que presentaron una demanda colectiva contra la compañía en EE.UU. por discriminar con un precio más elevado a los usuarios de un mínimo de 30 años, según un acuerdo extrajudicial difundido este viernes.
 
La demanda, presentada en abril del año pasado en un juzgado de California, acusaba a Tinder de "discriminar" a los usuarios mayores de 29 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito.
 
La compañía, con sede en West Hollywood (California), justificó esta diferencia de precios al asegurar que los adolescentes y veinteañeros disponen de menos poder adquisitivo y necesitan precios más bajos para usar el servicio, pero los demandantes consideraron que constituía un ejercicio de discriminación por edad.
 
Con el acuerdo, cada uno de los 230.000 demandantes recibirá automáticamente 50 Super Likes (una opción de pago para indicar mucho interés en conocer a una persona determinada en la plataforma), lo que equivaldría a un desembolso de 50 dólares.
 
Adicionalmente, aquellos demandantes que lo soliciten de forma expresa podrán optar a 25 dólares en efectivo, el mismo valor en Super Likes adicionales o una suscripción de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold.
 
La empresa también se comprometió a dejar de cobrar distintas tarifas a distintos usuarios en función de su edad, pero esto último únicamente en la circunscripción de California.
 
Las partes estimaron el coste de dejar de cobrar precios distintos en California en 5,75 millones de dólares, lo que sumado a los 17,25 millones que deberá abonar por las compensaciones descritas anteriormente implicará un coste total para Tinder de unos 23 millones de dólares
 
Qué es un Super Like
 
Super like es una función de Tinder que un usuario utiliza cuando quiere indicar que una persona con perfil en la app le gusta mucho.
 
Según los responsables de esta aplicación para ligar, el super like presenta innumerables beneficios a quienes lo usan, pues ha demostrado que la posibilidad de establecer una relación se triplica cuando se utiliza la función. Además, las conversaciones son un 70% más largas.
 
Por las ventajas que presentan, no son infinitos. Los usuarios con versión gratuita tienen uno al día, mientras que los premium cuentan con cinco diarios.
 
Ahora, las 230 mil personas que impulsaron la demanda colectiva recibirán cada uno 50 super likes.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward