República Argentina
Miércoles 22 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Por error, Facetime permite escuchar conversaciones ajenas

Martes 29 de Enero 2019

     Instagram
Pocos errores como este tuvo que salir a aclarar Apple. Es que Facetime, el sistema de llamadas de audio y video de Apple permite, por error, escuchar (y ver) a otras personas sin su consentimiento.

Aunque Facetime usa comunicaciones cifrados de extremo a extremo y es considerado como muy seguro, este “bug” conocido hace pocos días gracias a los usuarios permite convertir un iPhone o iPad en un sistema de escucha espía.
 
El método no es muy evidente y se basa en realizar un par de acciones rápidas mientras se está llamando a otra persona, y posibilita escuchar al destinatario de la llamada antes de que éste acepte la comunicación o ‘descuelgue‘ el teléfono, lo que da la oportunidad a espiar conversaciones.
 
El resultado es algo así como una videollamada a tres entre dos móviles que Facetime ‘cree‘ ya conectados y a la espera de que se añada la que falta: el micrófono del destinatario inicial de la llamada se activa aunque todavía no haya aceptado la llamada, y la tercera persona es uno mismo.
 
Parche de seguridad
 
Apple reconoció el inconveniente y anunció que está preparando un parche de seguridad. Según se pudo saber, la solución llegará a fines de la semana próxima para todos los dispositivos con iOS 12.1.
 
Entonces, ¿qué hacemos?
 
Hasta que el “bug” esté 100% resuelto te recomendamos desactivar Facetime.
Fuente: ellitoral
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
4
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.