Por error, Facetime permite escuchar conversaciones ajenas

Martes 29 de Enero 2019

Pocos errores como este tuvo que salir a aclarar Apple. Es que Facetime, el sistema de llamadas de audio y video de Apple permite, por error, escuchar (y ver) a otras personas sin su consentimiento.
Aunque Facetime usa comunicaciones cifrados de extremo a extremo y es considerado como muy seguro, este “bug” conocido hace pocos días gracias a los usuarios permite convertir un iPhone o iPad en un sistema de escucha espía.
 
El método no es muy evidente y se basa en realizar un par de acciones rápidas mientras se está llamando a otra persona, y posibilita escuchar al destinatario de la llamada antes de que éste acepte la comunicación o ‘descuelgue‘ el teléfono, lo que da la oportunidad a espiar conversaciones.
 
El resultado es algo así como una videollamada a tres entre dos móviles que Facetime ‘cree‘ ya conectados y a la espera de que se añada la que falta: el micrófono del destinatario inicial de la llamada se activa aunque todavía no haya aceptado la llamada, y la tercera persona es uno mismo.
 
Parche de seguridad
 
Apple reconoció el inconveniente y anunció que está preparando un parche de seguridad. Según se pudo saber, la solución llegará a fines de la semana próxima para todos los dispositivos con iOS 12.1.
 
Entonces, ¿qué hacemos?
 
Hasta que el “bug” esté 100% resuelto te recomendamos desactivar Facetime.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward