BARILOCHE

Encontraron bombas caseras en la casa del acusado del femicidio de Bariloche

Jueves 31 de Enero 2019 - 19:28

Los investigadores lo categorizaron como una persona "extremadamente peligrosa" y continúa su búsqueda.
Un centenar de policías, con apoyo de Gendarmería, continuaba con la búsqueda de Mariano Cordi, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valeria Coppa afuera de la Catedral de Barilocheel martes último, y la fiscal del caso advirtió que se trata de una persona "extremadamente peligrosa".
 
Durante esta madrugada, agentes de la Policía de Río Negro realizaron allanamientos en casas de conocidos y familiares de Cordi, en la localidad de Dina Huapi, que linda con Bariloche, aunque sin resultados.
 
En el procedimiento, que se lleva a cabo con drones, perros entrenados y camionetas todo terreno, colabora además personal de Gendarmería Nacional, delegado en las afueras de la ciudad.
 
La fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, dijo que Cordi es una persona "extremadamente peligrosa" y si bien solicitó la colaboración de los vecinos de los barrios en los que se sospecha podría ocultarse, también los alertó acerca de la importancia de actuar con prudencia.
 
Fuentes provinciales informaron que Cordi utilizó un arma calibre 22 para atacar a su ex pareja y que existe la probabilidad de que se encuentre huyendo con algún otro tipo de arma, como rifles, pistolas y cuchillos.
 
La policía rionegrina encontró en el domicilio del acusado de femicidio trampas cazabobos y armamento casero por lo que, ante el temor de que hubiera artefactos de seguridad en los alrededores capaces de detonar, convocó a la División de Explosivos de la fuerza para que inspeccionara el sector.
 
"No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino porque además estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día", manifestó la fiscal Cendón.
 
Los investigadores suponen que Cordi, quien tiene 1,90 metros de estatura y viste ropas oscuras, se estaría moviendo por la periferia de Bariloche, a unos 7 kilómetros del Centro Cívico.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward