Por primera vez juzgarán en Santa Fe a dos policías en un juicio oral y público

Martes 05 de Febrero 2019

El próximo jueves, a partir de las 7.45, en los tribunales de Santa Fe se dará inicio al primer juicio oral y público del 2019 que tendrá en el banquillo de los acusados a dos agentes policiales que prestaban servicios en la Comisaría Segunda, del barrio Sur de Santa Fe.
Se trata de dos efectivos identificados como Diego Mareco y Jesús Alberto Oliva, los cuales serán acusados por los fiscales Ezequiel Hernández y Milagros Parodi, como autores penalmente responsables de los delitos de "robo calificado por el uso de armas y por ser policías en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y amenazas coaccionantes"
 
La acusación del funcionario judicial será ante la jueza penal, Susana Luna, y ante los abogados particulares de los imputados, Claudio Torres Del Sel, por Oliva, y Horacio Paulazzo, por Mareco. 
 
El caso marcará un hito en la Justicia provincial ya que es la primera vez que dos agentes policiales serán juzgados en Santa Fe capital, en el marco de juicio oral y público, por su desempeño como miembros de la fuerza. 
 
El caso remonta al 2014 y causó en su momento un fuerte cimbronazo para la fuerza ya que desde el propio Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Control de la Fuerza, se dispuso investigar a los uniformados en base a una denuncia radicada por un remisero que sufrió apremios ilegales por los dos policías.
 
Cuatro años atrás
 
Cerca de las 20.45 del 4 de agosto del 2014, los dos imputados detuvieron la marcha de un remisero que circulaba a bordo de un Renault 12 por avenida Presidente Perón y Padre Catena, en el límite entre barrio Barranquitas y Villa Del Parque.
 
Según develó la investigación, los agentes –un cabo y un suboficial–, llevaban puesto el uniforme de la fuerza, portaban el arma reglamentaria y se desplazaban en el móvil policial Nº 5.897. Tras requisarle el vehículo, los uniformados privaron de la libertad al remisero. En tanto, uno de los efectivos subió a la parte trasera del Renault 12 y lo apuntó con su arma reglamentaria y amenazó con matarlo si "intentaba huir".
 
Seguidamente, ese agente lo obligó a que siga al móvil policial por lo que el remisero circuló  por Perón hasta Santiago del Estero y luego tuvo que doblar unos 150 metros. Dicha secuencia fue filmada por las cámaras de Seguridad del 911 y del propio municipio, indicaron desde la Fiscalía.
 
Según los fiscales, los uniformados obligaron al remisero que detenga la marcha y luego lo obligaron a descender del vehículo en el parque Garay. Posteriormente, lo castigaron salvajemente con golpes de puño y patadas. Luego le robaron 2.100 pesos, un revólver que poseía el chofer –que lo habría tenido por su seguridad–, el matafuego del auto y el autoestéreo marca Sony. Segundos después huyeron del parque a bordo del móvil policial.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward