JUJUY

Morales reveló que el fiscal Stornelli quería adoptar a la beba de la nena violada en Jujuy

Miércoles 06 de Febrero 2019

"Había manifestado su voluntad", aseguró el gobernador de Jujuy cuando intentó aclarar sus dichos sobre quiénes estaban interesados en acoger a la recién nacida.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a referirse a la beba de la nena de 12 años violada que nació por cesárea en su provincia y reveló quien quería adoptarla.
 
A pesar del pedido de la familia y de la propia nena de que le practiquen un aborto, los médicos decidieron hacerle una cesárea y la beba sobrevivió una semana. En ese contexto, Morales dijo que una "importante familia" quería adoptar a la recién nacida.
 
La declaración del gobernador jujeño generó un fuerte repudio, ya que implicaba un inclumpimiento a la Ley de Adopción y consistía en una expresión discriminatoria, al privilegiar a una "familia importante" cuando miles están en lista de espera para acoger a un chico sin papás en sus hogares.
 
"Lo que yo quise decir es que había una familia importante por lo conocida, no por el dinero. Y quise hacer hincapié en que había personas que estaban interesadas para adoptar a la beba. Una de ellas fue la del fiscal Stornelli, que manifestó su voluntad. Sólo eso", explicó.
 
"Había más de mil anotados y la ley en Jujuy se cumple, simplemente hice referencia a un caso en particular sobre la voluntad de una familia", agregó el mandatario en declaraciones a Radio Metro.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward