CÓRDOBA

Enfrentó a un motochorro y lo mató de un tiro en el pecho

Jueves 07 de Febrero 2019

Se trata de un vecino, que tiene portación de arma y advirtió cuando asaltaban a una mujer en barrio Jardín. Fue imputado por "exceso de legítima defensa". El hecho ocurrió a metros del Hipódromo.
Un vecino de barrio Jardín, que tiene permiso para portación de arma, abatió este jueves a la mañana a un presunto motochorro al que interceptó cuando huía tras el arrebato a una mujer.
 
El trágico episodio ocurrió cerca de las 9, en la esquina de Podesta, Yofre y Villanueva a metros del Hipódromo Córdoba. 
 
En esa intersección, el presunto ladrón chocó su moto contra un vehículo cuando era perseguido por el hombre que había visto cuando asaltaba a una mujer. Tras accidentarse, el delincuente siguió su fuga a pie.
 
Según se informó, el transeúnte le dio alcance y lo intimó para que se entregara. Cuando el sospechoso hizo un movimiento simulando tener un arma, reaccionó efectuando un disparo al tórax.
 
El comisario Pérez detalló a Cadena 3 que cuando el delincuente cayó en la vía pública se hizo presente la mujer que manifestó ser la víctima del robo de su celular en la cuadra anterior.
 
"Todo es materia investigativa", aseguró.
 
Por su parte, el fiscal Gustavo Dalma, dijo que el autor del disparo está imputado por exceso de legítima defensa.
 
"En principio habría salido en defensa de una víctima de delito contra la propiedad", precisó y aseguró que se secuestró el arma del vecino y el celular que el motochorro había tomado.
 
El deceso del motochorro ocurrió poco después en el Hospital de Urgencias.
 
El trágico episodio tuvo como testigos a los empleados y a los custodios de una sucursal bancaria ubicada a metros del lugar.
Con información de cadena3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward