República Argentina
Martes 23 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

El dólar abre a la baja y el Central vuelve a comprar otros USD 75 millones

Martes 12 de Febrero 2019

     Instagram
Tras el breve impasse de este lunes, donde el dólar había abierto al alza por el temor ante la nueva resolución del Banco Central que busca limitar los fondos especulativos que apuestan al "carry trade", Sandleris volvió a comprar otros 75 millones de la moneda estadounidense.

Es que si bien la incertidumbre de la rueda anterior se había disuelto sobre el cierre del mercado, haciendo retrotraer la divisa nuevamente debajo del piso de la banda cambiaria, la máxima autoridad monetaria no había hecho tiempo a realizar ninguna operación.
 
Este martes, en cambio, el billete cotizó a la baja desde un principio y el Central no tardó en llamar a una subasta, primero por 25 millones y al ver que la tendencia bajista continuaba, convocó a otra por 50 millones adicionales. Así, emitió 2.835 millones de pesos como contraparte de las nuevas reservas obtenidas.
 
Luego de un fuerte salto inicial, el dólar se desinfló y volvió a operar debajo de la banda 
 
De esta manera, se vuelve al sendero de intervención que estuvo transitando desde el 10 de enero -con la excepción de tres únicas jornadas- por el cual ya lleva acumuladas compras por 960 millones de dólares.
 
Aun así, el tipo de cambio se mantiene 38 centavos por debajo del límite inferior de la zona de no intervención, al operar a $37,80 en el segmento mayorista y $38,60 en el Banco Nación, lo que representa un descenso de 20 centavos respecto al último cierre.
 
La tasa bajó al 48,82% y se acerca a los niveles previos a la última corrida cambiaria 
 
Por otro lado, Sandleris buscará continuar con el acelerado descenso de tasas de interés, que ya operan en el valor más bajo de los últimos seis meses, volviendo a los niveles previos a la corrida cambiaria de septiembre, cuando Caputo conducía la principal entidad bancaria.
 
En esta oportunidad, se intentará adjudicar $190.000 millones de pesos en Leliqs, que generarían una breve absorción para seguir en la senda del cumplimiento de la meta de base monetaria mensual.
Fuente: lapoliticaonline
PLANTEO POR LOS CATEDRÁTICOS
ROMERO SE REUNIÓ CON BALAGUÉ
FRAY ÁNGEL GAYTE | CONVENTO DE SAN FRANCISCO
ANTONIO RICO
OPINIÓN
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.