PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Puerto de Santa Fe: en 14 días el río bajó casi 40 centímetros

Miércoles 13 de Febrero 2019

En el Puerto de Santa Fe, el nivel del río sigue retrocediendo y alivia la presión de la crecida en barrios como la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. Durante las últimas horas, osciló cerca de los 4,95 metros en el hidrómetro. Son 37 centímetros menos que el pico del 31 de enero (5,32 metros) y un nivel claramente inferior al alerta (5,30 metros).
Además se proyecta que seguirá descendiendo durante las próximas semanas.
 
El último pronóstico del Instituto Nacional del Agua (se publicó el 12 de febrero) proyecta que la altura del río será de 4,40 metros (19 de febrero) y de 3,98 metros hacia el 26 de febrero, un nivel que está cerca del promedio para este tramo del verano (3,54 metros es la media que surge al promediar las alturas entre 1994 y 2018). 
 
Para fines de febrero, también se pronostican alturas bajas para Corrientes (2,50 metros), Goya (3,24 metros) y La Paz (3,62 metros), lo que implica que en el tramo medio de la cuenca del Paraná los niveles estarán cerca de los normales durante febrero. Lo que suceda después, especialmente en la transición otoñal —que suele ser lluviosa— dependerá de la evolución de las precipitaciones que deberían ser más intensas en un año bajo la influencia del fenómeno de El Niño.
 
El Salado
 
En el puente sobre la ruta 70, el Salado retrocedió casi 50 centímetros en comparación con el pico de hace una semana. El miércoles 6 de febrero había medido 5,90 metros y ayer bajó a 5,42 metros (el nivel de alerta es 4,70 metros). 
 
En la costanera de Santo Tomé también bajó a 5,08 metros (el pico fue de 5,47 metros, también hace una semana). El Salado se mantiene alto en Tostado (5,55 metros) y San Justo (9,46 metros) porque sigue bajando mucha agua por la cuenca, por las intensas precipitaciones que se acumularon en el noroeste de Santa Fe.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward