SANTA FE
LUEGO DE QUE SE VOTARA EN LA CONVENCIÓN PROVINCIAL A PARTICIPAR DEL FRENTE PROGRESISTA Y CAMBIEMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES | UNA PATA EN CADA CANOA

NADA DE POLIAMOR: Comité Nacional de la UCR intervino la Convención santafesina | La mayoría de los radicales de base seguirían en el frente progresista

Miércoles 13 de Febrero 2019

La UCR de Santa Fe vive momentos de tensión en pleno año electoral. Los chispazos comenzaron en la convención provincial del partido, el lunes por la noche, cuando Alfredo Cornejo decidió otorgar libertad de acción a sus dirigentes y afiliados en las elecciones de cargos provinciales, que se realizarán el 16 de junio. Esta tarde, comunicaron oficialmente la decisión a la que arribó el Comité Nacional: intervención de la UCR santafesina.
La intervención designada tendrá, entre otras misiones, la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en nuestra provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio.
 
En la reunión, que fue encabezada por el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, se informó que el próximo 17 de febrero vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales en la provincia. También se señaló que las autoridades de la Convención de la Unión Cívica Radical Distrito Santa Fe se encuentran con sus mandatos vencidos y que el día lunes 11 de febrero un grupo de afiliados invocando su carácter de convencionales resolvió que la Unión Cívica Radical de Santa Fe se abstenga de participar en los comicios provinciales convocados por decreto 3961/18, habilitando a los afiliados de la Unión Cívica Radical de Santa Fe a constituir y participar de los comicios provinciales y locales en el marco de las alianzas electorales transitorias conocidas como Frente Progresista Cívico y Social y/o Cambiemos.
 
El interventor, Mariano Genovesi, estará al mando hasta el 1° de diciembre de 2019 “con la finalidad de que las personas que se designen a tal efecto negocien, acuerden e inscriban la alianza Cambiemos para participar en las PASO y en las elecciones generales convocadas por el decreto 3961/18”, según emitieron en un comunicado.

Con información de Aires de Santa Fe

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward