CÓRDOBA

Serían más de 200 los intoxicados en Cosquín Rock

Jueves 14 de Febrero 2019

Un grupo de 224 afectados por gastroenteritis en el festival de Cosquín Rock se unieron a través de redes sociales. Todos tienen un denominador común: asistieron al evento y terminaron con diarrea, vómitos y fiebre. La principal sospecha es el agua, aunque fuentes de Epidemiología de la Provincia aún no lo pudieron confirmar.
“Tengo por lo menos ocho conocidos que asistieron al festival y terminaron con gastroenteritis virales. El caso más cercano es de una amiga, que se sintió mal el martes, llamó a la ambulancia y el mismo médico le dijo que ya había atendido al menos a 20 personas con el mismo problema”, indicó Julieta Ruiz, amiga de una de las afectadas.
 
Las sospechas comenzaron entre el lunes y el martes de esta semana, con los primeros reportes. A través de redes sociales, los afectados informaban sufrir cuadros de gastroenteritis y apuntaban a los puestos de hidratación. “El agua estaba contaminada”, indicó Eugenia Herrera. “Mi hija y yo estamos igual. Con fiebre”, agregó Guillermo Riveros.
 
Entre el sábado y el martes, el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro atendió entre 40 y 50 afectados. El supervisor de Enfermería, Daniel Cabanillas, informó a El Doce que los pacientes presentaron dolores abdominales, vómitos, diarrea y deshidratación.
 
“Todos ellos referían que podía llegar a ser el agua. Venían del mismo festival”, indicó.
 
Además, un grupo de 10 adolescentes estudiantes del Manuel Belgrano, atendidos en varias clínicas privadas de la ciudad de Córdoba, tenían los mismos síntomas y habían consumido el agua que se distribuyó en forma gratuita en dos de los escenarios del festival.
 
El grupo “Denuncia Colectiva por Agua Contaminada en CR19” sumaba ayer 224 adeptos. Ruiz indicó que, además del agua, también se sospecha de las hamburguesas y de las empanadas de carne. Pero no todos las consumieron.
 
Por eso, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, informó que la principal hipótesis era el agua: “El supuesto inconveniente es con el agua de los bidones y las cisternas. En 10 años, nunca había pasado algo así. El año que viene haremos pruebas in situ”.
 
En la jornada del sábado, se computaron más de 65 mil personas en el predio. Aquel día de intenso calor había apenas dos puestos de hidratación, con cinco canillas cada uno. El amontonamiento de la gente hacía imposible acceder al lugar para poder abastecerse.
Con información de La Voz

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward