NOTA22.COM TV

Google lanzó una ayuda para evitar el robo de identidad en Internet

Jueves 14 de Febrero 2019

Google presentó un test "rápido y divertido" para que las personas pongan a prueba sus habilidades para detectar cuándo un correo electrónico es real o sospechoso, con el fin de contribuir a la prevención de ataques de phishing (o suplantación de identidad), cuya identificación "puede ser más difícil" de lo que se piensa.
El test consiste en la presentación de ocho ejemplos de correos electrónicos con dos opciones de respuesta, "Phishing" y “Legítimo”, junto con información de contexto para ayudar a tomar una decisión.
 
Una vez elegida la respuesta, el cuestionario muestra algunas indicaciones útiles en la sección “Más información”, para detallar los elementos para identificar una estafa. 
 
Al final, la prueba informa "cuántas respuestas correctas tuviste y te invitará a tomar mayores precauciones con tu cuenta", informó Google en un comunicado.
 
Qué es
 
El phishing es un intento de estafa para obtener acceso a la información personal -como por ejemplo, contraseñas de cuentas o información bancaria-, que consiste en simular una fuente legítima, recordó.
 
Por lo general, identificarlos "puede ser más difícil de lo que pensás", ya que los atacantes se hacen pasar por alguien conocido.
 
Informes y analistas consultados por Télam coinciden en que su uso ha aumentado en los últimos años -de hecho fue el tipo de ciberataque más empleado en 2018 en todo el mundo-, y que los ciberdelincuentes diversificaron los canales de estafa y utilizan, además de mail, aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.
 
En el caso del phishing por correos electrónico, Google destacó que los estafadores suelen usar trucos para pedir, por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas, cambios de contraseñas y números de la Seguridad Social, cuentas bancarias, identificación personal (PIN) y de tarjetas de crédito, además de apellido materno o fecha de de nacimiento
 
La empresa recomendó, para evitar este tipo de engaños, el uso de un proceso de verificación de identidad en dos pasos, "que combina algo que sabés (tu contraseña) y algo que tenés (clave o código de seguridad)". 
 
"Entonces, incluso si un hacker tiene tu contraseña no podrá acceder a tu cuenta sin la clave de seguridad o el código y viceversa", indicó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward