NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El Gobierno volverá a presentar un proyecto de Ley de Alquileres, pero con foco en los sectores de menos recursos

Jueves 14 de Febrero 2019

Luego del fallido proyecto de Ley de Alquileres que el Gobierno impulsó el año pasado y que no llegó a ser debatido en la Cámara de Diputados, se volverá a presentar un nuevo proyecto, pero esta vez enfocado solo en los sectores de menores ingresos.
"El año pasado el proyecto perdió su estado parlamentario y estamos trabajando en uno nuevo, donde haya menos intervención del Estado en las relaciones contractuales. Quisimos remendar el anterior, que no tuvo el consenso de los distintos sectores", adelantó a Infobae Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación.
 
En la nueva iniciativa que se impulsará desde el Poder Ejecutivo, por ejemplo, no estarían contemplados los alquileres comerciales ni los alquileres domiciliarios de personas con altos ingresos, aunque aún no están definidos esos rangos. "En esos casos, no se necesita que el Estado intervenga y les diga cómo tiene que ser su contrato, pero sí buscamos una política de protección para las familias de menores ingresos", advirtió el funcionario.
 
Con todo, el proyecto contemplaría especialmente los casos de las personas que no cuentan con garantías reales o que no pueden pagar los dos meses de depósito, lo que actualmente los excluye de la formalización de su alquiler.
 
Además, desde la Secretaría de Vivienda están trabajando en opciones para dos temas: el blanqueo de los alquileres, que tendrán que ser registrados ante la AFIP, y el aumento de los valores de la UVT (Unidad de Valor Tributario) para el caso de las personas que realizan la deducción del alquiler del Impuesto a las Ganancias. Según las cifras que maneja la secretaría, hoy 8 de cada 10 alquileres son "en negro".
 
"La idea no es que el Estado tome un rol intervencionista general, sino que sea una política de alquiler social, por eso nuestra inclusión en el tema. No nos metemos para regular el alquiler de un local en un shopping",  explicó Kerr.
 
Aunque la idea del funcionario es que el proyecto pueda ser presentado al Congreso rápidamente, aún no está definido si será a través del Poder Ejecutivo o de un diputado de Cambiemos. El año pasado, fue el diputado Daniel Lipovetsky el que lideró la iniciativa en la Cámara de Diputados, que ya tenía media sanción del Senado del año 2016. También está a la expectativa de cuáles serán las prioridades en pleno año electoral.
 
"Nuestra intención es volver a la carga con el tema y con un proyecto propio", confirmó Kerr. Desde la secretaría, también apuestan al desarrollo de un mercado de garantías (bancarias o a través de compañías de seguros) al estilo de lo que existe en otros países del mundo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward