NOTA22.COM TV

Vaca Muerta: Gobierno rechazará queja de Techint por subsidios al gas

Por: Xavier Ibarreche
Viernes 15 de Febrero 2019

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, anticipó que en los próximos días el Gobierno oficializará su rechazo a la queja administrativa presentada por Tecpetrol por el recorte de subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta. De esta manera, se abre la posibilidad a que la empresa del grupo Techint vaya a la Justicia para dirimir el conflicto.
En una ronda con periodistas de la que participó ámbito.com, el funcionario aseguró que “vamos a pagar por la curva de demanda original” al tiempo que aseguró que la norma que desató la polémica “cumplió su ciclo”.
 
La pugna entre el Gobierno y la empresa petrolera del grupo Techint comenzó a principios de este mes luego que la Secretaría de Energía de la Nación modificara el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017 para el desarrollo de inversiones a la producción de gas en Vaca Muerta.
 
Por lo pronto, el propio Lopetegui sostuvo que los argumentos para rechazar el recurso administrativo presentado por Tecpetrol se conocerán dentro de diez días y que luego “la empresa verá si va a la Justicia”. En ese sentido, el funcionario agregó: "No tenemos duda que nos asiste a la razón. Nosotros no cambiamos nada de lo firmado originalmente"
 
Vale recordar que hace unos días Tecpetrol le informó a la Bolsa de Valores que dejará de recibir unos $ 5.600 millones por la producción que inyectó el año pasado y anticipó que iba a iniciar las acciones administrativas que se definirán en los próximos días.
 
“Éramos grandes importadores de gas, por eso hubo un gran estímulo para los productores de gas”, argumentó Lopetegui para justificar los cambios en la Resolución 46. En ese contexto, el funcionario explicó que las empresa “algunas empresas presentaron una segunda curva de inversión y el Gobierno no les va a cobrar”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward