NOTA22.COM TV
Estudiantes de la UBA diseñaron el prototipo

Una máquina para extraer aceite de cannabis

Lunes 18 de Febrero 2019

Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires creó un prototipo para facilitar la extracción de aceites de plantas vegetales con el objetivo de ayudar a quienes necesitan el aceite de cannabis para sus tratamientos. La máquina extractora de aceites esenciales para fitoterapia fue bautizada con el nombre de “Néctar”.
Los inventores detrás del proyecto son Franco di Paolo, Manuel Frontini, Patricio Martinez, Facundo Moura e Ignacio Riuz Jhonson, quienes se propusieron "dar respuesta a una problemática existente a nivel social”. Actualmente, la extracción de aceites de plantas es considerado un proceso complicado y con riesgos para la salud ya que se solventes tóxicos. “Néctar mejora considerablemente los procesos típicos, que utilizan solventes dejando residuos tóxicos”, explicaron sus creadores en un video. 
 
Los jóvenes vieron una necesidad y una oportunidad a la hora de pensar su tema de tesis de diseño industrial en 2017, el mismo año en que el Gobierno reglamentó la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.
 
Los creadores de Néctar calificaron la sanción de la ley como “un antes y un después” en la investigación ya que el texto oficial puso en funcionamiento el denominado Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos no Convencionales.
 
La diferencia de Néctar, además de su tamaño menor a comparación de otras máquinas que se utilizan en el resto del mundo, es que utiliza un principio de fluidos supercríticos. El prototipo utiliza solamente dióxido de carbono para extraer aceites de todo tipo de plantas. Además, permite una personalización de la extracción, tanto de temperatura, tiempo como maceración. “Permite controlar los parámetros de  la extracción, con lo que nos permite extraer de manera selectiva garantizando repetibilidad de los resultados”, puntualizaron sus creadores. 
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward