Argentina firmó un acuerdo para exportar productos a India

Martes 19 de Febrero 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró ayer que su gira por India “es un paso significativo para aprovechar las grandes oportunidades que tenemos trabajando juntos como socios del siglo XXI”. Tras firmar 10 acuerdos bilaterales, el jefe de Estado afirmó que el objetivo es proyectar la relación entre ambos países “y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio”.
Se firmaron diversos memorándums de entendimientos. El objetivo que ambos países cooperen en materia de defensa, turismo y agricultura. Además, se acordó colaborar en contenido de radiodifusión, en productos farmacéuticos y en la Antártica.
 
Por otro lado, se decidió cooperar en materia de tecnologías de la información y la comunicación. En este marco, se acordó el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología. Finalmente, se suscribió un memorándum de entendimiento vinculado a la energía nuclear.
 
“La amistad entre nuestros países trasciende la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos, como la democracia, el federalismo, el multilateralismo y el desarrollo sostenible”, aseguró Macri durante su visita. Es el primer destino en el que desembarca el jefe de Estado en el marco de su gira por el sudeste asiático.
 
Durante el encuentro entre ambos mandatarios nacionales, la Argentina también firmó acuerdos para vender a ese mercado asiático huevos frescos, limones, semillas de chia, harina de pescado y de hueso.
 
La India, en tanto, enviará semillas de mijo a nuestro país. En este marco, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, anunció la aprobación de protocolos de exportación de agro productos y dijo que la Argentina “puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”.
Con información de Hoy día

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward