NOTA22.COM TV

19F: primer "pañuelazo verde" de 2019 por el aborto legal

Martes 19 de Febrero 2019

La actividad será en todo el país y en la Ciudad está prevista una concentración en el Congreso a las 17. También se reclamará por la Educación Sexual Integral (ESI).
La marea verde vuelve a las calles este martes. A un año de la gran movilización federal, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a movilizarse para mantener el tema en agenda y pedir que la ley vuelva a tratarse este año en el Congreso.
 
Cada ciudad decidirá la manera de manifestarse por el aborto legal y las actividades finalizaran todas a las 19 con un "pañuelazo". Entre las provincias que participarán están: Jujuy, Neuquén, Salta, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
 
En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a partir de las 17.30 frente al Congreso. La Secretarìa de Transporte de la Ciudad avisó que habrá un corte programado en las inmediaciones. También habrá un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 17.
 
Además de exigir la despenalización y la legalización del aborto voluntario, también pedirán por la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".
 
Desde la Campaña explicaron que el 19F se convirtió en una fecha clave en el calendario feminista de la Argentina porque se transformó en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward