NOTA22.COM TV

Macri inició su actividad en Vietnam con un homenaje al líder de la revolución socialista

Miércoles 20 de Febrero 2019

El presidente Mauricio Macri rindió hoy un homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh, de Hanoi. El jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.
La ceremonia fue sencilla y respetuosa y se desarrolló en el mausoleo donde descansan los restos embalsamados del líder vietnamita.
 
Macri llegó a la capital vietnamita en la noche de ayer, minutos después de las 23 hora local (13, hora argentina) en un vuelo procedente de Mumbai, última escala de su visita a la India. Ho Chi Minh murió en setiembre de 1969, víctima de tuberculosis, años antes de la finalización de la larga guerra contra Estados Unidos.
 
En Vietnam la imagen de Ho Chi Minh es venerada en distintos lugares públicos, edificios y, además aparece, en los billetes de la moneda oficial, el dong.
 
Macri encabezó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente ingresó al mausoleo para rendir el homenaje.
 
Además, participó, junto a Awada, de un homenaje en el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, como es de estilo para los jefes de Estado que visitan Hanoi.
 
Tras esa instancia, partió al Palacio Presidencial, donde fue recibido con honores por el presidente Nguyen Phu Trong, quien ocupa el cargo desde el año pasado.
 
En el palacio se reunieron además las delegaciones vietnamita y argentina para analizar distintos convenios.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward