Con el dólar desbocado, el BCRA convalidó la mayor suba de la tasa en cuatro ruedas

Miércoles 20 de Febrero 2019

El Banco Central (BCRA) colocó el miércoles Letras de Liquidez ('Leliq') por 212.661 millones de pesos (unos u$s 5.317 millones) a una tasa promedio en alza del 46,014% a siete días de plazo.
El Banco Central (BCRA) colocó el miércoles Letras de Liquidez (Leliq) por 212.661 millones de pesos (unos u$s 5.317 millones) a una tasa promedio en alza del 46,014% a siete días de plazo.
 
La colocación registró una tasa máxima adjudicada del 49,989% y una mínima del 40,499%.
 
Las fuentes del mercado coincidieron en que el alza en la tasa de 'Leliq' era previsibles dada la importante depreciación que registra el peso interbancario por dolarizaciones de carteras.
 
Además, la presión de los bancos privados por obtener un mejor rendimiento quedó demostrado en el abrupto aumento en la tasa tope.
 
En una subasta similar realizada el martes, la entidad monetaria convalidó una tasa promedio del 44,486%, una máxima del 44,9878% y una mínima del 43,25%.
Con información de ÁMBITO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.

arrow_upward