Hallazgo de la Nasa: la tierra es más verde que hace 20 años

Lunes 25 de Febrero 2019

Un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) mostró que el planeta es más verde que hace 20 años. Los principales responsables del aumento de vegetación son China e India. Sin embargo, el aumento en el verdor a nivel mundial no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación en algunas regiones tropicales.
A través de un comunicado, la Nasa informó que el planeta recuperó algo de la vegetación perdida por la explotación humana. Los científicos utilizaron un instrumento llamado Modis que está localizado en dos satélites, cuyos datos de resolución son precisos. 
 
Al analizar los datos revelaron que durante las últimas dos décadas aumentó el follaje a un área equivalente a todas las selvas del Amazonas. 
 
La contribución de China se debe en su mayoría a que ha implementado programas para conservar y expandir sus bosques, como estrategia para reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático. También influye el incremento de las tierras de cultivo.
 
En India, por lo contrario, el reverdecer se debe al incremento de la agricultura y solo una pequeña parte al aumento de bosques. 
 
"Eso no significa que las áreas de bosques estén siendo reemplazadas por tierras de cultivo. En muchos casos se debe a la utilización de un mismo terreno que se vuelve más productivo", indicó Chi Chen, investigador del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y líder del estudio. Lo cierto es que en ambos países la producción de granos, vegetales y frutas ha aumentado entre un 35% y 40% desde 2000.
 
Sin embargo, el aumento en el verdor a nivel mundial no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación en regiones tropicales explotadas como Brasil e Indonesia. 
 
Además, según lo expuesto, las tierras dedicadas a la agricultura no ayudan a almacenar carbono, como sí es el caso de los bosques.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward