Nota22.com

Llegó "Boti", el robot que contesta dudas por Whatsapp

Miércoles 27 de Febrero 2019

No es novedad decir que la tecnología avanza y se adapta a la necesidad de la gente. Quizás lo más nuevo de esta relación entre los hombres y la inteligencia artificial es que los gobiernos están "echando mano" de esta para adaptarse y brindar mejores servicios.
Es el caso del gobierno porteño que habilitó una línea especial con un "robot" que responde preguntas en WhatsApp para que los vecinos de la ciudad puedan comunicarse las 24 horas para solicitar información sobre servicios públicos. En su columna semanal para Todo Pasa, el consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó de qué se trata esta iniciativa. 
 
Toda la información de los ciudadanos se concentra en una única base de datos con la que se arma un bot o robot de charla: un programa que simula mantener una conversación con una persona al brindar respuestas automáticas a preguntas hechas por el usuario.
 
La intención es que pueda realizar consultas, y el sistema pueda ir pidiendo mayor información y corroborando datos, de una forma relativamente natural. Así, los porteños pueden solicitar información sobre el sistema de Ecobici, infracciones, línea 144, certificados de estudio, Plan Sarmiento y Puntos Verdes, entre otros servicios.
 
Lo positivo de este nuevo "servicio", es que termina siendo prácticamente gratuito ya que hoy en día todas las compañías de telefonía celular incluyen en sus planes la posibilidad de tener Whatsapp de formar ilimitada, a diferencia de otras aplicaciones que sólo funcionan gastando parte del internet móvil del celular o wi-fi. Lo mejor es que funciona las 24 horas de los 365 días del año. 
 
Aunque estos "chatbot" ya existían -se los puede ver en páginas web donde se ofrece el servicio de asesoramiento en línea-, la novedad de aplicarlo en Whatsapp implica que, como no tiene implementación técnica oficial para esto, las empresas o gobiernos que quieran contar con este robot, van  tener que continuar en algún servicio particular que mejore a este bot cada vez que se actualice la app.
Con información de LT10

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward