República Argentina
Lunes 25 de Marzo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Inexactitudes, renuncia y lista PRO K

Por: LA LECHUZA OLY
Domingo 03 de Marzo 2019

     Instagram
Estábamos mirando al sur. Había tormenta. Las lechuzas teníamos ansiedad por hablar varios temas. El momento era sensible.

—Lo escuché a Pedro Bayugar afirmar que Ctera y Sadop fueron "excluidos" de la paritaria nacional docente. Cosa que  es realmente inexacta. El único que no tiene margen legal para participar, según el Gobierno, es Sadop. El decreto 52 contiene a los sindicatos que representan maestros oficiales, no particulares. Está incluida la Federación que fundó Alfredo Bravo. Ocurre que Ctera optó por no participar de las reuniones en el Ministerio. Docentes que no dialogan -dijo Diamante. 
 
—Ante la convocatoria de Finocchiaro, sería preferible en el ámbito educativo, siempre en un ambiente de respeto, el peor de los diálogos en libertad que diferencias sostenidas en cualquier lado, debe prevalecer el espacio institucional de discusión. Si todavía no empezaban las clases y Ctera no se sentó en la mesa ante una convocatoria del Ministerio, la cosa se parece más a política partidaria que gremial -opinó Monicala.
 
—En el medio de todo esto se sentó UDA a discutir con el Gobierno. Esta entidad sindical le frenó la reforma jubilatoria (docente) a Triaca, le saco un poco de plata a Dujovne para el salario de los trabajadores y negoció que no se extinguiera el Fondo Nacional de Incentivo Docente que claramente, asegurada su continuidad, requiere de manera urgente que se incremente el monto. Eso sé que están reclamando -dije.
 
—Mientras  algunos  juegan a la revolución otros tratan de sacarle algo a este Gobierno al  que no le gusta mucho lo que huele a trabajador. El docente está muy mal como para desperdiciar cualquier instancia de negociación que los beneficie en algo -opinó Fabiana.
 
—¡Pero claro, al Gobierno ajustador, creador de desempleo, exterminador de PyMEs y destructor de salarios, sacarle un mango para los trabajadores es un triunfo¡ -disparó vehemente Monicala.
 
A todo esto, allá muy lejos. Estaba Pedro Bayúgar.  No se escucha bien. Parece que está justificando su raro enroque de viejo reutemista a nuevo kirchnerista. Creo que argumenta que ahora van todos juntos en Santa Fe y que él fue un visionario al respecto. Por momentos no oigo nada, pero ayuda su voz grave, creo entender también que cuenta su pase de la Democaracia Cristiana al peronismo, u algo así, no lo puedo confirmar. 
 
"Pedro", sufrió una derrota personal muy dura, quedó fuera de la conducción nacional de Sadop y fue reducido gremialmente (por tales circunstancias) a su seccional en el interior, luego que desplazara a Patricia Mounier del sillón que le había cuidado muy bien en tiempos de su aventura en busca del primer cargo en la lista del sindicato -murmuraba para que se lo escuche fiel a su costumbre Roteo, el tatu peludo.
 
—Pero aún así aspira a seguir a Sonia en distintos eventos. Algunos creen que fue responsabilidad de él, entre otros, kirchnerizar a Sadop,  y fue lo que terminó menoscabando el escaso volumen sindical de una entidad que representa trabajadores, no partidos políticos  -arrimó Diamante. 
 
Habló de repente Nilson inadecuadamente: —¿Vieron que el papá de Franco Macri, Giorgio, tenía acciones en SADOP?.
 
—Ya salió con un chiste mediocre y de mal gusto. Sí, era SADOP donde tenía acciones Giorgio, en la década del 50´, pero era la Sociedad Anónima de Dragado y Obras Portuarias -expliqué. 
 
Estone exaltado dijo sin remate: —La vez que un representante de Sadop llega realmente a algo grande, dura poco, se va, casi te diría cual Chacho Alvarez en el gobierno de De La Rua.
 
—Te referís a "Tincho" Lucero, el ahora exvicepresidente de Rosario Central. "Chacho" Alvarez creo que duró un poco más en el Gobierno de la Alianza. No es lo mismo conducir una canoa que un barco lleno de guerreros, hace falta mucha nafta -disparó Diamante. 
 
—Bauza dijo que "los dirigentes de Central no saben de futbol" -comentó leyendo el diario Alicia. 
 
—El mundo tuitero se resiente ante la poca cantidad de tuit posteados en los últimos días. Tincho, ¿va a seguir al frente de Sadop? -pregunte y el silencio duró un rato.
 
Cerraron las listas de precandidatos en Santa Fe, pero nadie había dicho nada todavía. 
 
—Vieron que alguien que fue candidato a diputado provincial en el año 2015 en la lista de Roy López Molina parece que va en la lista del Diputado K Leandro Busatto... -dije.
 
—Naaa... ¿en serio?. Lista PRO K. Lindo para explicarle a la gente que Cambiemos y el Kirchnerismo no son lo mismo... -dijo Estone.
 
Me fui a caminar, quedé pensando en todo lo hablado.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

 
Silvina Frana: Frana: "Queremos que la Empresa de la Energía siga siendo estatal"
Candidata a Diputada Provincial
HOMERO BIBILONI | ADOLFO ROJAS MORS
DERECHO AMBIENTAL Y PERONISMO
Instituto “UDA Santa Fe” ISP N° 4102
Entrevista a Mariela Rossi | Directora
Nota22.com
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.