
Charla sobre algunas cuestiones políticas de la ciudad de Santa Fe.

Te escribo para contarte una charla que tuvimos hace horas entre lechuzas. Si bien siempre estamos atentas, la noche es nuestro horario eminente.
-José Corral tiene fuertes inconvenientes en la gestión del municipio santafesino –dije.
-Sí. Y son muchos –comentó Nilson (abogado que no participa en política).
-Ustedes no resisten el cambio –justificó Caterina (socialista).
-Santa Fe es una de las ciudades más inseguras del País. Más caras para vivir. Con servicios precarios o inexistentes en los barrios del oeste y norte de la ciudad. Con calles intransitables. Se gobierna para el centro a lo Massa: poniendo cámaras y haciendo propaganda oficial con los candidatos en la foto –dijo Isabel (peronista).
- La tasa aumenta frecuentemente y, también, el transporte público es caro -agregó Richard (peronista ortodoxo).
-El mayor problema de la gestión Corral, según mi análisis, reside en el entorno del Intendente. Hay funcionarios con aparente perfil bajo, pero que lo hacen impermeable a las críticas, a la apertura y a la atención verdadera de los problemas. Estos agentes poseen predilección por sectores e individuos, a veces, hondamente controvertidos. Y el Intendente cae en las mismas inclinaciones empujado por esos vientos impetuosos. Es más, me animaría a decir que “José” no se entera de todo lo que tiene que saber un Intendente, por el depurado que harían ciertos funcionarios –dijo Nilson.
-No comparto. Definitivamente, en mi opinión, la gestión pinta sectaria y propicia ciertas relaciones, ciertas políticas herrumbradas, por lo que no justifiques políticas –opinó Isabel.
-¿Qué pasa en edificaciones privadas? –pregunté.
-Nada. Por qué –dijo Caterina.
-El Secretario de planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, ¿está haciendo bien las cosas? –insistí-. Navarro debe entender en el diseño, proyecto, diagramación, concesión, otorgamiento de permisos, habilitación y/o licitación de los sistemas de transporte público en sus diversas modalidades y, también, comprende la planificación del asentamiento del hábitat humano.
-Sí. Además, debe asegurar el cumplimiento de las normas que rigen la zonificación de usos de suelo y de la edificación de toda construcción de carácter público o privado realizada dentro del ejido municipal, llevando adelante las tareas de habilitación, permisos, control y fiscalización que correspondieren -agregó Alicia (Kirchnerista).
-¿Me van a comentar la normativa completa? –dijo con notoria incomodidad Caterina.
-No me preguntes ahora, pero te prometo que alguna información que escuché, vinculada a Edificaciones Privadas, la próxima charla te la cuento –dijo enigmático Nilson.
-Dejen de tejer elucubraciones –opinó Nélida (profundamente conservadora y antiperonista)-, el Dr. Corral lleva adelante la más grande transformación que conoció el Municipio santafesino en décadas.
-¿Y los controles?, ¿y la subsecretaría de control?, digo por los inconvenientes en relación a los boliches –pregunté.
-Ustedes están en contra del progreso –dijo Ale (radical).
-¿Progreso?, esta gestión se manifestó claramente a favor del empresario, no del trabajador. Quedó demostrado con la postura pública que la Intendencia tomó frente al “descanso dominical” –dijo Isa.
-¿Progreso? -se sumó y opinó Alicia-. Progreso, sería que no se genere una “planta política” concomitante a la “planta permanente”. Progreso, sería que se nombre con amplio consenso del Concejo, el Síndico General y el Fiscal de Estado Municipal.
-No te olvides que un vocal del Tribunal de Cuentas Municipal votado por el oficialismo ocuparía un lugar en la lista de Fernando Fleitas, candidato %100 santafesino –comenté.
-Cómo. %100 es oposición, ¿no?.
En fin, nada.
La Lechuza Oly
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

Y recibí las noticias más importantes!