NOTA22.COM TV

La Iglesia Católica advirtió sobre la "pobreza creciente" y pidió a los políticos una campaña "austera y transparente"

Jueves 14 de Marzo 2019

Con cita al monseñor Enrique Angelelli, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que pidió "propuestas concretas" a los candidatos en las próximas elecciones y convocó a superar "para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros", tras realizar un duro diagnóstico sobre la situación económica y social del país.
En un mensaje con título "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina", la 117° Asamblea Plenaria de obispos de la CEA aspiró a que los dirigentes mantengan la "nobleza de la vocación política" y su "responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia".
 
"Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social", afirmaron en el escrito.
 
En uno de los pasajes del documento, la CEA cuestionó los niveles de "pobreza creciente" y se refirió el "dramático pedido de trabajo" en lo largo y ancho del país.
 
"Junto a la educación, constituyen los ejes más importantes de la cuestión social. Estamos convencidos de que debe superarse para siempre la lógica de la dádiva, de la especulación financiera, y del enriquecimiento a costa de los otros", explicitaron.
 
"No queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad", agregaron los obispos.
 
En otra parte del texto, la Iglesia Católica convocó a que los candidatos presenten "propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales" y que las campañas "sean austeras, con gastos transparentes".
 
"En el camino cuaresmal hacia la Pascua, que Jesucristo, Señor de la historia, nos ayude a construir entre todos un país más justo y solidario, sin excluidos, donde nos descubramos verdaderamente hermanos, donde volvamos a creer que es posible una Argentina grande para todos", concluyeron.
 
Al inicio del texto, los religiosos incluyeron una sugestiva frase de Monseñor Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja que falleció en un dudoso accidente de tránsito el 4 de agosto de 1976.
 
"Votar es hacer y construir nuestra propia historia argentina y provincial. Es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solamente en las urnas, sino el gran protagonista y actor en la reconstrucción de la Patria", rezaba el textual (5 de febrero de 1973).
 
Tras la difusión del mensaje, en el Gobierno compartieron las inquietudes expresadas por la Iglesia. "Somos conscientes de las necesidades y trabajamos día a día para encontrar soluciones con diálogo con todos los sectores", señalaron fuentes gubernamentales a Infobae.
 
"Era previsible el mensaje de la Iglesia, ya comenzó la campaña con todo. Hay que mantener la calma", agregaron.

Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward