NOTA22.COM TV

Hoy vuelven a aumentar los colectivos y los trenes en la Ciudad y Provincia

Viernes 15 de Marzo 2019

El boleto mínimo de colectivo pasa a costar 18 pesos. Se trata del tercer incremento programado por el Gobierno nacional en el transporte público sólo este año. El subte aumentará en abril.
Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE de los porteños y bonaerenses sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y de los colectivos.
 
El pasaje mínimo de colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires llega a los 18 pesos. En diciembre del año pasado costaba $13; en enero, $15, y en febrero, 16,50 pesos.
 
El boleto más caro del colectivo, que recorre más de 27 kilómetros, cuesta desde ahora 23 pesos. En diciembre valía $16,50 y en febrero, 21 pesos. El límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE sigue por el momento en los 54 pesos.
 
Los trenes afectados por los nuevos aumentos son los que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del Gran Buenos Aires. Los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y Sarmiento pasará a costar 12,25. Los que recorran dos tramos deben abonar $15,50 y quienes viajen tres tamos, 18,50 pesos.
 
Los boletos de las líneas Roca y Belgrano Sur pasa a costar 7,75 pesos, mismo boleto que en diciembre costaba 5,50 pesos.
 
Los aumentos en el transporte público es el último de los programados por el Gobierno nacional. Afuera de los incrementos de este viernes queda el Subte, que tendrá la suba en su boleto en abril ($19) y mayo ($21).
 
El Gobierno de Mauricio Macri justifica los aumentos en una política de actualización de la tarifa para equiparar con los costos del mantenimiento del sistema del transporte público porteño. Sin embargo, la situación de la gente cada vez es más complicada, golpeada por los permanentes incrementos en los servicios que no se equiparan con los sueldos.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward