Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha

Según Dujovne este año los salarios le ganarán a la inflación

Viernes 15 de Marzo 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el plan económico "genera condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja" y aseguró que "este año los salarios le van a ganar a la inflación".
"Los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación. Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando", señaló el ministro Dujovne en declaraciones a CNN Radio Argentina.
 
Además, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que "todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja".
 
A su vez, afirmó que en este año electoral "vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".
 
"Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás", añadió.
 
En tal sentido, explicó que "estos años han sido duros y difíciles. No se construye una economía sana de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años".
 
Respecto al proceso inflacionario, admitió que el actual escenario "todavía responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía".
 
En otro orden, Dujovne aseguró que el gobierno está en proceso de "sanear las cuentas públicas y eliminar el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, parar la maquinita de impresión de pesos que estuvo prendida durante muchos años".
 
La inflación de 3,8% en febrero "es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas".
 
"Lo mas fuerte que queda es el gas en abril donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 %", si bien las facturas serán desdobladas, concluyó.
 

Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El senador radical y presidente del partido respondió a quienes lo cuestionaron por votar contra el DNU 70
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.

arrow_upward