República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Tras el anuncio del plan oficial para contenerlo, el dólar tiene una fuerte baja

Viernes 15 de Marzo 2019

     Instagram
Luego de los anuncios del ministerio de Hacienda y Banco Central, la divisa cae en el cierre de la semana y vuelve a acercarse a los $41.

El dólar desciende 66 centavos este viernes y cotiza a $ 41,10 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, después de los anuncios del ministerio de Hacienda y del Banco Central, que apuntan a contener la inflación y a evitar la volatilidad en el mercado cambiario.
 
La autoridad monetaria ofrecerá al mercado Letras de Liquidez a 7 días de plazo en dos licitaciones.
 
En la primera subasta, el BCRA subastó Leliq por $ 10.070 millones a una tasa promedio del 63,61%, en la primera colocación del día. La operatoria a siete días registró un rendimiento máximo del 64,2% y uno mínimo del 62%.
 
La segunda licitación será en el horario habitual de 14:15 y las posturas se aceptarán hasta las 14:25.
 
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cede 92 centavos y perfora los $ 40, a $ 39,85, por lo que se acerca nuevamente al piso de la zona de no intervención, hoy en $ 38,99 (el techo se ubica en $ 50,46).
 
Por otro lado, en el mercado informal, el blue cae 50 centavos a $ 40,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
Fuente: Minuto Uno
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.