NOTA22.COM TV

Kicillof acusó a Macri de querer aplicar "anabólicos económicos" hasta las elecciones

Martes 19 de Marzo 2019

Según el ex ministro, el plan oficial tiene el objetivo de generar un "alivio transitorio" en la economía hasta los comicios de octubre. "Es lo mismo que en 2017", denunció.
El ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof acusó al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de querer aplicar este año un plan electoralista al que llamó "anabólicos económicos".
 
Según publicó Kicillof en su cuenta de Twitter, el programa del Presidente y la Gobernadora consta de cinco puntos y es el mismo que instrumentaron en 2017 antes de las elecciones legislativas.
 
Los 5 puntos de los "anabólicos económicos", según Kicillof:
 
-Dólar "planchado"
 
"El dólar se mantuvo 'planchado' en 2017, pero en 2018 el peso se devaluó fuertemente más de un 100%. Ahora intentan 'planchar' nuevamente el tipo de cambio con tasas superiores al 60% y ayuda del FMI.
 
-Pausa al tarifazo
 
"Después de las elecciones (de 2017) aumentó el gas y Vidal autorizó varios aumentos de luz en PBA. Ahora proponen pagar el gas de invierno en verano. El gas va a ser 80% más caro que el año pasado, pero vamos a pagar el 45% y resto nos queda como deuda".
 
-Cláusula gatillo
 
"Autorizaron la cláusula gatillo para que los salarios no pierdan con la inflación. Terminadas las elecciones, en 2018, tuvimos la mayor caída real desde la crisis de 2001. Vidal ahora ofrece cláusula gatillo mensual pero nadie les devuelve todo lo perdido".
 
-Créditos para jubilados
 
"Dieron cinco millones de créditos a jubilados y AUH (sí, 5 millones). Terminó el escrutinio y modificaron la fórmula de movilidad. Solo en 2018 las jubilaciones perdieron -13% de poder de compra y encima tenían que pagar la cuota del préstamo. Ahora vuelven los préstamos".
 
-Obras superficiales
 
"Promovieron pequeñas obras de infraestructura superficiales. Apenas finalizadas las elecciones, cortaron las que estaban en marcha e incluso las anunciadas mediante PPP no fueron adjudicadas".
 
Para Kicillof, los "anabólicos económicos" posponen el ajuste para después de las elecciones, tras las cuales se profundizarán los recortes.
 
"Es lo mismo que en 2017, sólo que ahora están limitados por los desastres que ya hicieron y por la supervisión del FMI. La sociedad no va a caer dos veces en la misma trampa", pronosticó el diputado.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward