El dólar rebota y avanza a $ 41,50 tras cuatro bajas y pese a suba de la tasa

Martes 19 de Marzo 2019

Luego de cuatro bajas consecutivas, el dólar rebota y se dispara 48 centavos este martes a $ 41,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede a pesar de que el Banco Central convalidó una suba en la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación -desdoblada- de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.
En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa gana 54 centavos a $ 40,54, aunque permanece cerca del piso de la zona de no itnervención, hoy establecida por la autoridad monetaria entre $ 39,088 y $ 50,585.
 
"La voluntad por cubrirse en dólares no desparece pese a las altas tasas que se pagan, ya que la alta inflación, la recesión y las elecciones (presidenciales de octubre) son un gran condicionante. Encima, el FMI pide más ajuste", remarcó un agente financiero de la banca privada.
 
Cabe recordar que una misión técnica del FMI aprobó ayer la tercera revisión de su acuerdo con Argentina, que ahora pasará al análisis del directorio, pero pidió un mayor ajuste fiscal para equilibrar el presupuesto primario.
 
En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 41,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cedió ayer 11 centavos a $ 40,02.
 
Asimsimo, el BCRA efectuó la primera subasta de Leliq pasado el mediodía. El monto adjudicado fue de $ 136.696 millones a una tasa máxima de 64,17%, siendo la tasa promedio de corte de 63,865%, y la mínima de 63,246%.
 
La segunda subasta fue de $ 72.385 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,888%, una máxima de 64,1969% y una mínima de 62,99%.
 
“La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 63,873% y el monto total adjudicado fue de $ 209.081 millones”, señalaron operadores.
 
Dólar en el mundo
 
Los mercados esperan que la Reserva Federal muestre moderación respecto a nuevas alzas en las tasas de interés cuando se reúna esta semana. Las apuestas sobre un recorte de los tipos han aumentado después de la divulgación el viernes de datos manufactureros más débiles de lo esperado.
 
La moneda estadounidense, medida frente a una canasta de divisas rivales, se ha debilitado un 1,3% en los últimos 10 días. El martes cayó 0,2% a 96,415.
 
Otros mercados
 
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó a un promedio del 56%.
 
En el ROFEX, se operaron u$s 930 millones de este monto, con un roll-over de unos u$s 170 millones vendiendo marzo y comprando abril a una tasa de 47,37%. El plazo más largo con volumen fue agosto a $ 48,42 con una tasa al cierre de 47,42%.
 
Por último, las reservas del BCRA finalizaron el lunes en u$s 68.300, u$s 23 millones más que el último viernes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward