Acuerdo con el FMI: Bloque Justicialista citó a Dujovne al Congreso

Martes 19 de Marzo 2019

El Bloque Justicialista que lidera el salteño Pablo Kosiner realizó un pedido formal para que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne concurra al Congresocon el objetivo de “dar explicaciones” sobre el acuerdo con el FMI que firmó el Gobierno con el organismo multilateral de crédito.
Por lo pronto, a partir de la formalización del pedido, el funcionario deberá concurrir a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la contratación y de pago de la Deuda Exterior de la Nación.
 
En ese contexto, uno de las espadas del bloque en Diputados, Diego Bossio, consideró que “el avance” del pacto con Washington “es muy impreciso” al tiempo que aseguró que “cada día que pasa las noticias son más negativas”.
 
El diputado bonaerense sostuvo que el Gobierno “está usando los dólares del FMI para sostener el tipo de cambio” y que “en vez de utilizarlos para desarrollarnos se los dan a los grandes especuladores”.
 
Vale recordar que en junio del año pasado el Gobierno suscribió a un acuerdo standby con el FMI por u$s 50.000 millones. Meses después, el acuerdo se extendió en algo más de u$s 7.000 millones.
 
Desde la rúbrica del pacto se adelantaron los desembolsos previstos para los próximos dos años al tiempo que en la última semana se conoció que el organismo habilitó la posibilidad de utilizar unos u$s 9.600 millones para destinarlos a licitaciones diarias del Banco Central para contener la voracidad por el dólar en el mercado de cambios.
 
Por último, Bossio se mostró preocupado porque el Gobierno “está condicionando el futuro de los argentinos”. “Mientras, el FMI nos reclama más ajuste, que es menos industria, menos salarios y jubilaciones, y más pobreza“, finalizó el diputado.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward