NOTA22.COM TV

Dujovne cruzó a Lavagna: "Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien"

Miércoles 20 de Marzo 2019

"Una cosa es crecer al 9% haciendo todo mal y otra cosa es crecer haciendo todo bien". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se sumó a las voces del Gobierno que salieron a cruzar a Roberto Lavagna, quien se perfila como candidato presidencial desde la oposición.
Dujovne se refirió al momento que atravesaba el país cuando Lavagna ocupó el Ministerio de Economía, luego de la salida del gobierno de la Alianza tras la debacle de 2001. En esos tiempos el desempleo superaba el 25% y el PBI había caído 22%. “Se iniciaba un proceso de recuperación de los commodities en el mundo, la Argentina no pagaba su deuda y las tarifas estaban congeladas", describió en diálogo con radio La Red.
 
Así, Dujovne se mostró crítico contra Lavagna luego de que lo hicieran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Presidente. "Que Macri no se ponga nervioso, en todo caso cuando logre que el país crezca a un ritmo del 9% anual, hablamos", había disparado irónico el exministro en declaraciones periodísticas.
 
Por otro lado, negó una “mala praxis” del Gobierno en materia económica, afirmó que la actividad se está recuperando y que se están generando nuevos empleos.
 
"Nosotros tratamos siempre de ir lo más rápido posible. Entonces, evidentemente si la Argentina el año pasado hubiera tenido menos déficit fiscal, la posibilidad de tener una crisis hubiera sido menor", aseguró.
 
Sobre el presente, dijo: "Los atajos no nos llevaron a ningún lado. Estamos resolviendo los problemas. Para alguien que está pensando, ¿esto como sigue? Yo le diría: la economía comenzó a recuperarse en diciembre lentamente".
 
“Los salarios en enero, febrero y marzo tuvieron una suba importante producto de las cláusulas de revisión, eso fue un alivio más el bono de los meses de noviembre y de enero. En abril y en mayo se cierra la mayor parte de las paritarias, que va a coincidir también con una inflación que va a empezar a ceder cuando termina el ajuste de precios de los servicios públicos, cuyo último impacto grande será en abril por la suba del gas. Vamos a ir a una inflación más baja, con salarios nuevos. Va a haber un alivio y la economía se va a expandir sobre bases más sólidas", afirmó el titular de Hacienda.
 
Y frente al alza del dólar, señaló: "Estamos muy tranquilos con el esquema que tenemos. La Argentina tiene el mismo tipo de cambio que en septiembre del año pasado. No es un esquema fijo, pero arrancamos a 40 y estamos a 40. La Argentina genera dólares de manera estructural, genuina. El año pasado estábamos en déficit, ahora estamos en superávit, por el turismo, por el comercio, que generan excedente de dólares aun antes de la cosecha".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward