NOTA22.COM TV

Casi la mitad de los argentinos tiene miedo a perder su trabajo

Viernes 22 de Marzo 2019

Además, más de la mitad cambió su forma de alimentarse ante la falta de ingresos suficientes. El sueldo no alcanza en un 65% de los entrevistados.
El último estudio realizado por el Centro de Estudiantes Metropolitanos arrojó preocupantes cifras sobre la inseguridad social de los argentinos en cuanto a situación económica, alimenticia y laboral. Según los resultados, el 48% de los entrevistados cree probable perder su trabajo en el corto plazo, mientras que en el segundo cordón del Conurbano alcanza al 66%.
 
Además, hubo considerables modificaciones porcentuales en cuanto al consumo de alimentos y el ingreso de sueldos personal y en los hogares.
 
Según las entrevistadas telefónicas que se le realizaron a 1523 mayores de 16 años residentes en el área metropolitana, la mitad de los entrevistados está peor laboralmente: dos de cada tres entrevistados sostiene que no le alcanza su salario arrojando los peores números desde octubre de 2017, cuando el indicador era del 48%, hoy llega al 65%.
 
En cuanto a la situación alimentaria, la crisis afectó ampliamente en el consumo y siete de cada diez entrevistados limitó la cantidad de productos que compra. El cambio de marcas fue una de las opciones más viables (78%) arrojando el peor resultado de la serie, superando la corrida de mediados de 2018.
 
Un 63% de los entrevistados en el Conurbano tuvo que reducir las porciones de comida, mientras que tres de cada diez afirma haber tenido hambre por problemas de ingresos. En el 2° cordón sur alcanza el 46%.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward