NOTA22.COM TV

Melconian: "El despelote no es ahora, es el que va a tener el que gane en diciembre"

Sábado 23 de Marzo 2019

Hay que mirar para adelante para no cometer los mismos errores", empezó diciendo esta mañana el ex titular del Banco Nación Carlos Melconian en una larga nota que concedió a Sábado Tempranísimo, el programa que conduce Marcelo Bonelli por Mitre. Destacó en varias ocasiones que hay cosas que no dice "porque vengo de Valentín Alsina y tengo códigos", pero en la charla el economista abundó en definiciones filosas sobre la difícil coyuntura actual, y cuando le preguntaron "si estaba preocupado" fue explícito: "muchas cosas que pasan por la campaña, la política es así, pero el despelote no es ahora, el despelote es el que va a encontrar el que gane el 10 de diciembre, ese es el despelote, porque este plan es incontinuable después del 10 de diciembre".
Haciendo un análisis puntual sobre crecimiento, Melconian estimó que "si el próximo gobierno, sea el que sea, hace las cosas bárbaro, y crecemos al 3,5%, que lo firmaríamos ya, recién volveríamos a estar como en 2011, es decir 8 años después estaríamos en el mismo lugar, como en el El juego de la Oca si es que ese juego todavía existe...".
Reiteró el tema de "la economía está muy dolarizado", incluso desafió a la mesa que lo entrevistaba a que dijera "¿quién de ustedes ahorra en pesos?", y también fue duro con el panel cuando lo llevaron al tema tarifas, porque rebatió las críticas a los tarifazos macristas con una frase severa: "Si ustedes hubieran dicho los 12 años del gobierno anterior 'che, no estamos pagando nada de luz, gas, o en el tren, que kilombo va a haber más adelante con esto...? entonces podrían hablar, les aceptaría las criticas, pero todos los que cuando venía la factura de la luz pagaban monedas y no dijeron nada, no tienen autoridad ahora para criticar al que intentó corregir ese desastre...".
"Las tasas deberian estar mas bajas, es cierto, pero acá lo único que se busca es evitar la espiralización de todo... En en los bancos centrales se explica que las poliicas ortodoxas como ea que se aplica no hay efecto inmediato, se pueden tardar meses en encontrar la ruta para empezar a salir", precisó Melconian, que esquivó las críticas a Prat-Gay invocando la frase que señalamos de los "códigos de Valentín Alsina", y también señaló que si le tenía que decir a Macri "se lo digo cuando estamos solos, no por la radio".
"Acá para que no haya traslado a precios tiene que haber una escandalosa y brutal recesion, o la devaluación tipo 2001 para que se pueda ganar competetividad, todo se traslada, hay una teoria de que se sigue trasladando a precioas la devaluación del año pasado", explicó, considerando que "el camino económico que se sigue buscando es el de de llegar a un 20 y pico de inflación para este año y noe s descartable, no es descartable, no se ha perdido esa posibilidad".
"El éxito de esta coyuntura es quebrar la posibildad de una espiralizacion, la posibilidad de una crisis financiera, lo que yo digo como Plan Picapiedra 1 y Picapiedra 2 es para que el 2019 transite sin desastre financiero, pero es incontinuable después de diciembre, ya no se trata de cuplables, ni quien lo hizo, lo que fuere, caiste en este y listo, esto va a seguir así de continuo de volatilidad". 
Con información de PERFIL

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward