República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Melconian: "El despelote no es ahora, es el que va a tener el que gane en diciembre"

Sábado 23 de Marzo 2019

     Instagram
"Este plan con el Fondo es incontinuable, habrá que recalibrar", aseguró. Defendió los tarifazos, PERO reiteró críticas a los "CEOS" macristas y sostuvo que "sin acuerdo político, no hay arreglo".
Hay que mirar para adelante para no cometer los mismos errores", empezó diciendo esta mañana el ex titular del Banco Nación Carlos Melconian en una larga nota que concedió a Sábado Tempranísimo, el programa que conduce Marcelo Bonelli por Mitre. Destacó en varias ocasiones que hay cosas que no dice "porque vengo de Valentín Alsina y tengo códigos", pero en la charla el economista abundó en definiciones filosas sobre la difícil coyuntura actual, y cuando le preguntaron "si estaba preocupado" fue explícito: "muchas cosas que pasan por la campaña, la política es así, pero el despelote no es ahora, el despelote es el que va a encontrar el que gane el 10 de diciembre, ese es el despelote, porque este plan es incontinuable después del 10 de diciembre".

Haciendo un análisis puntual sobre crecimiento, Melconian estimó que "si el próximo gobierno, sea el que sea, hace las cosas bárbaro, y crecemos al 3,5%, que lo firmaríamos ya, recién volveríamos a estar como en 2011, es decir 8 años después estaríamos en el mismo lugar, como en el El juego de la Oca si es que ese juego todavía existe...".
Reiteró el tema de "la economía está muy dolarizado", incluso desafió a la mesa que lo entrevistaba a que dijera "¿quién de ustedes ahorra en pesos?", y también fue duro con el panel cuando lo llevaron al tema tarifas, porque rebatió las críticas a los tarifazos macristas con una frase severa: "Si ustedes hubieran dicho los 12 años del gobierno anterior 'che, no estamos pagando nada de luz, gas, o en el tren, que kilombo va a haber más adelante con esto...? entonces podrían hablar, les aceptaría las criticas, pero todos los que cuando venía la factura de la luz pagaban monedas y no dijeron nada, no tienen autoridad ahora para criticar al que intentó corregir ese desastre...".
"Las tasas deberian estar mas bajas, es cierto, pero acá lo único que se busca es evitar la espiralización de todo... En en los bancos centrales se explica que las poliicas ortodoxas como ea que se aplica no hay efecto inmediato, se pueden tardar meses en encontrar la ruta para empezar a salir", precisó Melconian, que esquivó las críticas a Prat-Gay invocando la frase que señalamos de los "códigos de Valentín Alsina", y también señaló que si le tenía que decir a Macri "se lo digo cuando estamos solos, no por la radio".
"Acá para que no haya traslado a precios tiene que haber una escandalosa y brutal recesion, o la devaluación tipo 2001 para que se pueda ganar competetividad, todo se traslada, hay una teoria de que se sigue trasladando a precioas la devaluación del año pasado", explicó, considerando que "el camino económico que se sigue buscando es el de de llegar a un 20 y pico de inflación para este año y noe s descartable, no es descartable, no se ha perdido esa posibilidad".
"El éxito de esta coyuntura es quebrar la posibildad de una espiralizacion, la posibilidad de una crisis financiera, lo que yo digo como Plan Picapiedra 1 y Picapiedra 2 es para que el 2019 transite sin desastre financiero, pero es incontinuable después de diciembre, ya no se trata de cuplables, ni quien lo hizo, lo que fuere, caiste en este y listo, esto va a seguir así de continuo de volatilidad". 
Fuente: PERFIL
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.