NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

SADOP: ¿Sindicato Argentino de Docentes y “Porteros”?

Sábado 06 de Abril 2019
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Según información que se brindó en el programa NOTA22.COM TV Sadop estaría afiliando y cobrando la cuota sindical a trabajadores “porteros y porteras” de escuelas privadas.
La novedad es que este sindicato de “docentes privados” de escasa cantidad de afiliados pretende representar a trabajadores “no docentes” sin personería gremial (relacionada a la actividad de los NO docentes) y sin referencia (a la posibilidad de afiliación de porteros/as) en su estatuto al respecto. 
 
Sadop no tiene ámbito de actuación personal en relación a esa actividad (no docentes) según se desprende de su estatuto o personería gremial.
 
¿Cuál es la legitimidad en la representación de Sadop en relación a los porteros/as?.
 
¿Los trabajadores no docentes están sindicalmente indefensos?. 
 
¿Sadop al no ostentar la representación del sector (porteros/ras) podría exponer laboralmente a los trabajadores NO docentes en el caso que los convoque a medidas colectivas?.
 
¿Qúe amparo legal tienen los porteros/as que adhieren a medidas de acción directa, colectivas, de Sadop?. Preguntado de otro modo: ¿Bajo qué paraguas legal hacen paro los porteros que adhieren a paros de Sadop?
 
¿Sadop Nación, luego que asuman las nuevas autoridades, tomará medidas disciplinarias sobre los dirigentes santafesinos en tanto el estatuto tiene por objeto agrupar a “personal docente” y sólo “tienen derecho a ingresar a la entidad el personal “docente” de ambos sexos de la enseñanza privada?.
 
¿Qué hará el Ministerio de Trabajo?. ¿Podría haber sanciones?.
 
¿Qué hará el Ministerio de Educación?.
 
¿Será cierto que algunos porteros reclaman a las patronales que le reintegren el dinero descontado por adherir a paros de Sadop y que las notas no tienen membrete (de Sadop) ni la firma de ningún dirigente de este sindicato (Sadop)?. Si esto es cierto: ¿dejaron solos a los porteros pese a que estarían descontándoles de su salario la cuota sindical?.
 
¿Soeme era criticado por Sadop (con justicia) porque pretendía encuadrar algunas situaciones de revista docentes en su actividad (es decir afiliarlos a Soeme)?. Pero resulta que: ¿Sadop afilia a trabajadores no docentes?.  
 
En otro momento vamos a publicar la cantidad de afiliados reales de Sadop. Muchos se van a sorprender la exigua cantidad de "afiliados aportantes" docentes  que tiene. 
 
¿Hay un fin recaudatorio afiliando -a porteros/as- por parte de los dirigentes de Sadop?. ¿Por qué no intenta Sadop representar a los porteros/as sin descontarles la cuota sindical?
 
AMPLIAREMOS.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
 



Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web