MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

SADOP: ¿Sindicato Argentino de Docentes y “Porteros”?

Sábado 06 de Abril 2019
Por: LA LECHUZA OLY

Según información que se brindó en el programa NOTA22.COM TV Sadop estaría afiliando y cobrando la cuota sindical a trabajadores “porteros y porteras” de escuelas privadas.
La novedad es que este sindicato de “docentes privados” de escasa cantidad de afiliados pretende representar a trabajadores “no docentes” sin personería gremial (relacionada a la actividad de los NO docentes) y sin referencia (a la posibilidad de afiliación de porteros/as) en su estatuto al respecto. 
 
Sadop no tiene ámbito de actuación personal en relación a esa actividad (no docentes) según se desprende de su estatuto o personería gremial.
 
¿Cuál es la legitimidad en la representación de Sadop en relación a los porteros/as?.
 
¿Los trabajadores no docentes están sindicalmente indefensos?. 
 
¿Sadop al no ostentar la representación del sector (porteros/ras) podría exponer laboralmente a los trabajadores NO docentes en el caso que los convoque a medidas colectivas?.
 
¿Qúe amparo legal tienen los porteros/as que adhieren a medidas de acción directa, colectivas, de Sadop?. Preguntado de otro modo: ¿Bajo qué paraguas legal hacen paro los porteros que adhieren a paros de Sadop?
 
¿Sadop Nación, luego que asuman las nuevas autoridades, tomará medidas disciplinarias sobre los dirigentes santafesinos en tanto el estatuto tiene por objeto agrupar a “personal docente” y sólo “tienen derecho a ingresar a la entidad el personal “docente” de ambos sexos de la enseñanza privada?.
 
¿Qué hará el Ministerio de Trabajo?. ¿Podría haber sanciones?.
 
¿Qué hará el Ministerio de Educación?.
 
¿Será cierto que algunos porteros reclaman a las patronales que le reintegren el dinero descontado por adherir a paros de Sadop y que las notas no tienen membrete (de Sadop) ni la firma de ningún dirigente de este sindicato (Sadop)?. Si esto es cierto: ¿dejaron solos a los porteros pese a que estarían descontándoles de su salario la cuota sindical?.
 
¿Soeme era criticado por Sadop (con justicia) porque pretendía encuadrar algunas situaciones de revista docentes en su actividad (es decir afiliarlos a Soeme)?. Pero resulta que: ¿Sadop afilia a trabajadores no docentes?.  
 
En otro momento vamos a publicar la cantidad de afiliados reales de Sadop. Muchos se van a sorprender la exigua cantidad de "afiliados aportantes" docentes  que tiene. 
 
¿Hay un fin recaudatorio afiliando -a porteros/as- por parte de los dirigentes de Sadop?. ¿Por qué no intenta Sadop representar a los porteros/as sin descontarles la cuota sindical?
 
AMPLIAREMOS.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly
 


NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward