Mercado vence miedo electoral y renueva un 70% de Letes con vencimiento en noviembre

Martes 09 de Abril 2019

Argentina colocó este martes dos diferentes letras del Tesoro en moneda local y extranjera por un equivalente de unos u$s 1.575,4 millones, dijo el Ministerio de Hacienda.
Para las denominadas letras 'Letes', a 217 días, se adjudicaron u$s 700 millones, con un precio de corte de u$s 973,94, lo que representa una tasa nominal anual del 4,5%.
 
En la licitación de letras del Tesoro Capitalizables ('Lecap') a 110 días se colocaron $ 38.000 millones a un precio de corte de $ 988,50, lo cual representa una tasa nominal anual del 55,02%.
 
En el caso de las colocaciones en dólares, el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, detalló a ámbito.com que "el porcentaje de renovación de las Letes anduvo algo por debajo del 70%, bastante por encima del escenario base del programa financiero. Si bien siguen siendo vencimientos dentro de 2019, ya son post elecciones. Era todo un test.
 
Christian Buteler, analista financiero, consideró a este medio que "teniendo en cuenta el riesgo país actual, la caída de los bonos, que los vencimientos de estos títulos son después de las elecciones presidenciales, el resultado no es malo. De todas maneras, estamos lejos de las renovaciones del 100% de principios de año".
 
El comunicado oficial dijo que se recibieron un total de 8.840 órdenes de compra.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward