NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio

Fingir la sonrisa en el trabajo provoca un mayor consumo de alcohol

Viernes 12 de Abril 2019

     Instagram
El trato cordial y la capacidad de respirar hondo pueden ser parte de la rutina, pero salen caros al final del día.
El cliente siempre tiene la razón, pero cuando se equivoca igual hay que poner la mejor cara y buena voluntad para salir del brete. Sin embargo, la sonrisa falsa tiene su costo afuera del ámbito laboral: empuja a un mayor consumo de alcohol.
 
Así lo demostró un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Buffalo en el que participaron 1592 trabajadores de atención al público en gastronomía, enfermería y docencia.
 
Exagerar la buena onda o la sonrisa tiene el mismo efecto estresante que reprimir el malhumor, el fastidio o la exasperación provocados por el trato con clientes, alumnos y pacientes, informó el sitio de la Penn State.
 
El resultado es un profesional listo para un trago a la salida de su turno ya sea para reconectar con amigos o colegas a un nivel más humano o para apaciguar los nervios después de una jornada demandante.
 
"Cuanto más tenían que controlar las emociones negativas los empleados en sus trabajos menos podían controlar su consumo de alcohol después de la jornada", explicó Alicia Grandey, profesora de Psicología en Penn State.
 
Grandey aseguró que sonreír todo el tiempo en el trabajo "puede ser desgastante" para el empleado, sobre todo si sus ingresos dependen de la buena predisposición (como en el caso de los mozos).
 
Entre las variables consideradas para el estudio se tuvieron en cuenta la libertad de acción de los empleados encuestados, la cantidad de personas que veían por día y su nivel de impulsividad.
 
"Si sos una persona impulsiva o te dicen constantemente qué hacer en tu trabajo puede ser más difícil que manejes tus emociones durante el día, y cuando llegas a tu casa no tenés el autocontrol para parar después de un sólo trago", explicó Grandey.
 
Por eso el corolario del estudio es un tirón de orejas para los jefes: darle más libertad y confianza a los empleados los mantiene alejados de la barra.
Fuente: Minuto Uno


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web