NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 23 de Agosto

El FMI admite que Argentina puede no recuperarse este año

Por: Alejandro Bercovich
Sábado 13 de Abril 2019

     Instagram
El Director para América afirmó que los pronósticos del organismo podrían "darse en sentido contrario"
 
 
El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, admitió hoy que el pronóstico de recuperación de la economía argentina que hizo el organismo para la segunda mitad del año “puede darse en sentido contrario”, tal como ocurrió con las previsiones del primer programa de asistencia suscripto el año pasado con el Gobierno. 
 
“Los pronósticos son eso, pronósticos, y pronosticar estos cambios de tendencia como el que vemos en Argentina es difícil. Estamos diciendo que la contracción de la economía argentina este año va a ser menor que la que preveíamos el año pasado, pero muy bien puede pasar que termine siendo distinto, incluso en sentido contrario”, repondió Werner ante una pregunta de BAE Negocios durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Fondo. 
 
El economista, encargado de supervisar las economías de América latina y el Caribe, también reconoció que la inestabilidad cambiaria puede continuar pero le restó importancia a los vaivenes del dólar “mientras la inflación siga tan alta”. 
 
“En nuestras previsiones no estaba incorporado por ejemplo este último brote de inestabilidad global que repercutió sobre Argentina”, agregó Werner, en relación a la suba del dólar por encima del récord de $45 registrada dos semanas atrás. 
 
Werner y Roberto Cardarelli, el encargado del caso argentino, defendieron ayer en una conversación con corresponsales argentinos el sistema de bandas de flotación del dólar, dijeron que no hay una "varita mágica" para bajar la inflación, sugirieron que "se mantengan las reglas" del acuerdo con el Fondo y estimaron que la recuperación de la economía "ya comenzó". Hoy el mismo Werner buscó bajar las expectativas en esa recuperación. 
 
Nigel Chalk, también miembro del Departamento del Hemisferio Occidental, agregó que “Argentina está pagando un precio en términos de actividad por las tasas de interés, que son muy altas”, pero que “eso es lo que creemos que hay que hacer para estabilizar la economía”.
 


Ver video
Maxi Romero y Germán Corazza hablaron de la situación gremial ante la posibilidad de quede sin efecto la vigencia de la llamada cláusula gatillo para los empleados del Estado en la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
¿Continúa la cláusula gatillo en la provincia de Santa Fe?
Maxi Romero y Germán Corazza hablaron de la situación gremial ante la posibilidad de quede sin efecto la vigencia de la llamada cláusula gatillo para los empleados del Estado en la Provincia de Santa Fe.-
LO MÁS VISTO
Programa completo.-
“Lo que nosotros necesitamos es que la grieta se termine. No se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible”, dice el ex jefe de Gabinete de los Kirchner.
El titular de Sadop, ex vicepresidente de Rosario Central y hombre aliado de Pedro Bayúgar y Patricia Mounier, Martín Lucero, remarcó que la provincia de Santa Fe -según informa el diario La Capital- se comprometió a mantener esa actualización de haberes hasta fin de año y cuestionó los dichos de un hombre de confianza de Omar Perotti, Rubén Michlig.
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web