NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 19 de Agosto

Primera denuncia judicial contra los créditos UVA

Sábado 13 de Abril 2019

     Instagram
La cuota que abonan los beneficiarios ya se incrementó más del 60% en el último año y por su parte, la deuda aumentó en un 80%.
Dos marplatenses presentaron la primera denuncia contra los créditos de vivienda UVA, que fueron obtenidos por unas 40 mil personas en la provincia de Buenos Aires. En la denuncia, adviertieron que “son una estrategia de despojo que está ligada al poder político".
 
Se trata de dos familias que accedieron al crédito y pertenecen al Banco Provincia en el marco de “adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente" y por "Ampliación, refacción o terminación de vivienda única de ocupación permanente".
 
El estudio jurídico que los representa señaló al portal 0223 que "la gente se aferra a promesas que no se pueden cumplir, pero el mecanismo oculto es un despojo".
 
En la provincia, hay casos en donde la persona que accedió al crédito por 2 millones de pesos, ahora debe cuatro. En tanto, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón detalló que la cuota que abonan los beneficiarios ya se incrementó más del 60% en el último año y por su parte, la deuda aumentó en un 80%.
 
Mientras tanto, la Legislatura de la Provincia busca encontrar consensos para aliviar a las miles de familias asfixiadas por el crédito, las denuncias judiciales comienzan a aparecer.
 
Los abogados de los denunciantes pidieron “buscan revisar las pautas y llegar a un acuerdo de pago que sea razonable y de acuerdo a los ingresos de cada caso, sin que las personas dejen de comer o tener una vida digna".
 
"Hay circunstancias extraordinarias en las que se hacen imposible de pagar estas cuotas de créditos, las personas caen en un estado de marginalidad económica. Es un mecanismo perverso", manifestaron.
Fuente: Minuto Uno


Ver video
Programa completo.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
Críticas al Colegio de Abogados de Santa Fe por las condiciones en la que trabajan los abogados penalistas
EN COMISARÍAS, CÁRCELES Y TRIBUNALES
LO MÁS VISTO
El Presidente adoptará medidas a las que se había negado aduciendo falta de recursos fiscales, tras las presiones para congraciarse con la clase media
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre
Programa completo.-
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web