Santa Fe | Sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal

Para Hermes Binner la reforma judicial se retardó porque llevó 6 años "construir todas las leyes"

Por: La Lechuza Oly
Jueves 24 de Octubre 2013

Estimada NOTA22.COM:
Hermes Binner en Código Político

Te escribo para contarte el asombro que me generó ver el programa “Código Político” el jueves 17 de octubre por el canal de cable TN.

En verdad, no quiero importunar con un comentario temerario o inexacto a la doctrina, a los jurisconsultos del derecho penal, ni a los enormes profesores universitarios que cultiva la provincia cuna de la Constitución Nacional.

El Dr. Hermes Binner, explicó que el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe “se va a poner en marcha recién el 10 de febrero (de 2014) porque fueron necesarios construir todas las leyes, las aprobaciones, las sanciones de la Cámara de Diputados”(sic).

Más allá del aparente olvido de los Senadores -que también forman parte de la legislatura-, lo que me dejó estupefacta fue la explicación de la exasperante mora en relación a la implementación del nuevo Código y quienes originaron el proceso de reforma.

Nada tuvo que ver –según Binner-  el escaso presupuesto que hace seis años destina el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, ni los problemas de infraestructura, ni la generación de cargos.

Nada se hizo antes de la gestión socialista. 

Me pregunto qué  opinarán el Colegio de Abogados, miembros encumbrados del Poder Judicial, los magistrados y los legisladores de entonces. 

He escuchado algo sobre un “Plan Estratégico del Estado Provincial para la Justicia Santafesina” que pretendió la modernización de la normativa de los procesos judiciales, una revisión de las competencias, fueros, jurisdicciones judiciales y la geografía judicial. En síntesis, impulsar la modificación del obsoleto sistema penal santafesino.

En la mirada del dirigente del partido de la rosa la mentada reforma no se gestó antes de la gestión socialista -que comenzó en el año 2007-.

Mirá el video con las palabras del que fuera candidato a presidente, Hermes Juan Binner.
 
En fin, nada.

                 La Lechuza Oly


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"

"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.

Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

El Ministro de Educación, José Goity, el portavoz de malas noticias para los docentes.
Ver video

Diana Moralejo y la ecología

Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward