NOTA22.COM TV

Cachanosky: "Los acuerdos de precios son ridículos, los vimos infinidad de veces"

Sábado 20 de Abril 2019

El economista Roberto Cachanosky consideró que los acuerdos de precios son “ridículos” y advirtió que “en la Argentina ya los vimos infinidad de veces”.
Consultado por el programa de Precios Esenciales anunciado por el Gobierno el miércoles, complementario con el sistema de Precios Cuidados que se encuentra aún vigente y que vence del próximo 6 de mayo, Cachanosky dijo que “no podés pedirles a las empresas que operen siempre por debajo de los precios del mercado. Pondrán un stock y cuando se agota, se agota”.
 
“Esos acuerdos son ridículos y en la Argentina los vimos infinidad de veces”, afirmó.
 
“Esta medida es para tratar de llegar con un número de inflación más bajo y para ganar las elecciones, pero nos perdimos tres años por el gradualismo en los que no se hizo nada”, agregó en diálogo con radio Mitre.
 
En su opinión, la medida más importante para controlar la inflación fue “que el Banco Central le puso un precio máximo al dólar”, al congelar hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario con un piso de $39,75 y un techo de $51,45.
 
Al anunciar esa decisión, el titular del BCRA, Guido Sandleris, aseguró en conferencia de prensa que el alza inflacionaria del primer trimestre del año es "un fenómeno transitorio" y que "falta muy poco para que la inflación tome un sendero descendente", al anunciar medidas para profundizar la política monetaria que lleva adelante la entidad.
 
Minutos después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, Sandleris aseguró que "por un tiempo (la inflación) va a ser más alta" de lo que le gustaría a la entidad pero "va a comenzar a bajar para dar vuelta este presente y la historia inflacionaria del país quede atrás".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward