NOTA22.COM TV
El empresario Martín Cabrales tomó distancia del Gobierno y definió a Precios Esenciales como "un paliativo"

"No lo veo indispensable a Macri"

Lunes 22 de Abril 2019

"Si las variables económicas, como el dólar, se sostienen, los precios se van a mantener", aclaró el vicepresidente de Cabrales S.A, Martín Cabrales, sobre el alcance del "pacto de caballeros" sellado con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y ratificado esta mañana durante una reunión de empresarios con el presidente Mauricio Macri.
"No es un apoyo a un gobierno sino al consumidor", aclaró Cabrales y apuntó que "no hay indispensables, ni en las empresas ni en la política", por lo que de cara a las elecciones de octubre tomó distancia de la gestión de Cambiemos: "Si es María Eugenia Vidal, Macri, Lavagna o un peronista el que tiene un buen plan, bienvenido".
 
"El té, en principio, se podría congelar", insistió en tono escéptico Cabrales, que aporta esa infusión a la lista de Precios Esenciales y no su clásico café, por tratarse de "un producto dolarizado, un commodity". El vicepresidente de la empresa nacional indicó que los precios de los 64 productos acordados de forma "voluntaria" con Sica se mantendrán en tanto el Gobierno logré sostener las variables económicas.
 
"Nosotros somos una parte de este plan, también está el Gobierno y las variables", se atajó el empresario y desafió: "Esperamos que el consumo interno y la economía se reactiven". Respecto del rechazo que se conoce del sector empresarial y de varios funcionarios de Cambiemos a los controles de precios, Cabrales señaló que el programa surgido del "pacto de caballeros" no es un control masivo de precios sino "una canasta", "un paliativo" para "aliviar el bolsillo", por lo que lo evaluó como "un apoyo no a un gobierno sino al consumidor".
 
El empresario marcó distancia del Gobierno no solo por la puesta en marcha del programa de precios si no también de cara a las elecciones de octubre en medio de las rumores sobre presiones para que Macri decline su candidatura a la reelección. "Las personas no son los que más me seducen, sino las ideas. Podría ser María Eugenia Vidal la candidata, no creo que uno o otro sea indispensable. Lo importante es lo que piensan o lo que hacen. No lo veo a Macri indispensable", sentenció el empresario.
 
Cabrales —quien en su recorrido de entrevistas por varias radios sinceró que su empresa "vende lo mismo que con el gobierno anterior pero con más gasto de producción"— resaltó que "no hay indispensables ni en las empresas ni en la política", y consideró que "se está hablando de quién va a ser y no qué va hacer" y abrió el panorama: "Si María Eugenia, Macri, Lavagna o un peronista tienen un buen plan, bienvenido".
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward