NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El delegado del FMI se reunió con la CGT

El Fondo dice que no tiene miedo

Martes 14 de Mayo 2019

La cúpula de la CGT recibió ayer en la sede de la Uocra al economista italiano Roberto Cardarelli, líder de la misión del FMI en el país. Los sindicalistas admitieron que la situación social empeoró en relación a la reunión con el Fondo que habían mantenido en febrero y durante la jornada de hoy el consejo directivo de la central obrera podría lanzar un paro general. Por su parte, en línea con el discurso del gobierno de Mauricio Macri, Cardarelli dijo que “lo peor ha pasado, el crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses”. Ante la pregunta de si el FMI tiene temor por el posible retorno a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “nosotros no tenemos ningún temor de nada”.
Cardarelli aseguró además que “es demasiado temprano para sentarse a negociar el préstamo stand-by para el país”. En relación al encuentro con los sindicalistas, indicó que “tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”.
 
El enviado del Fondo está en Buenos Aires en el marco de la cuarta revisión trimestral por la cual el FMI se asegura que el gobierno esté cumpliendo las premisas para seguir con los desembolsos que prevé el acuerdo de la deuda. El condicionamiento del FMI pasa en primer lugar por el ajuste fiscal y monetario. Desde que el organismo internacional tomó las riendas de la economía argentina se registra un fuerte aumento del precio del dólar y con ello una notable aceleración inflacionaria, con consecuencias muy negativas en los niveles de pobreza e indigencia, además del proceso de crecimiento de la deuda externa.
 
A la salida de la reunión con la cúpula de la CGT, el ferroviario Omar Maturano dio por entendido que en la cumbre de hoy del consejo directivo la CGT llamará a un nuevo paro general.
 
En tanto, el italiano Cardarelli, líder de la misión de FMI en el país, aclaró que “es demasiado temprano para sentarse a negociar el préstamo stand-by para el país”. La consideración del economista del Fondo responde al cálculo que hacen especialistas de todos los signos políticos, incluidos los de la propia CGT, acerca de una seria dificultad de la economía nacional y en consecuencia del próximo gobierno para afrontar en los próximos años los vencimientos de deuda que se vienen para repagar el dinero que el FMI proveyó con el objetivo de asegurar que Mauricio Macri termine su mandato.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward