NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio
El peronismo se reúne para avanzar con su estrategia electoral

Cristina Kirchner se suma a la reunión del PJ

Martes 14 de Mayo 2019

     Instagram
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista.
La noticia se conoció poco antes de realizarse el encuentro, previsto para las 15 en la sede de la calle Matheu 130. Se trata de un nuevo gesto de la ex mandataria de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en particular hacia el peronismo, en medio de la discusión sobre la estretegia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri. "Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", aseguró a Pagina/12 el presidente del partido, José Luis Gioja, anticipando parte de los puntos que tratarán en el cónclave. También analizarán la caída por inconstitucional del decreto que posibilitaba el voto por mail a los residentes en el extranjero.
 
"Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri), la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude", señaló el sanjuanino. Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal. 
 
Al triunfo en Córdoba los representantes del peronismo le sumarán el análisis de los otros distritos y un seguimiento del calendario en lo que queda del año. Para ello estarán sentados en la mesa los dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín. Allí se mezclan sindicalistas de la CTA como Hugo Yasky con los de la CGT como Héctor Daer y de la Corriente Federal de Trabajadores como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria. Además participan el precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá y los últimos en sumarse, el nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.
 
El presidente del PJ anticipó a este diario que "antes de fin de mes tenemos que estar firmando el acta en la que quede conformado el frente opositor al modelo neoliberal". Con el escenario electoral un poco más firme a raíz de las ocho elecciones provinciales en las que el macrismo perdió en todas, el peronismo busca afianzar su política de alianzas. "Lo tiempos electorales nos están corriendo", detalló Gioja dando pie a que el frente en el que el PJ sera columna vertebral para enfrentar al macrismo y sus aliados radicales en un espacio que podría llamarse Frente Patriótico para desplazar al macrismo de la presidencia y las posiciones de gestión en todo el país.
Fuente: Página 12


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web