NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

Martes 14 de Mayo 2019

     Instagram
Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que "se modifique la decadencia de la economía" que sufren los hogares argentinos. En tanto, Carlos Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general "es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país". Ambos coincidieron en que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada y ponderaron la búsqueda de unidad en el PJ.
La CGT finalmente le puso fecha al quinto paro nacional de la era Cambiemos. Será el 29 de mayo próximo, por decisión unánime del Consejo Directivo de la central sindical. "Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión", sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer junto a su par Carlos Acuña.
 
El dirigente descartó cualquier posibilidad de que el paro de 24 horas sea desactivado a partir de una mesa de negociación con la Casa Rosada. "No empecemos con que se discute: el 29 hay paro", sentenció. El dirigente sindical también se refirió a la reunión del consejo nacional del PJ, que se realizó de forma paralela, y se mostró abierto a un "debate que permita confluir" en la unidad del peronismo.
 
"Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar", sostuvo Daer, quien integra la mesa de acción política del PJ, y confirmó que había sido citado a la reunión por el titular del partido José Luis Gioja.
 
El gremialista de Sanidad destacó la decisión unánime del Consejo Directivo para convocar al paro. Los rumores sobre la medida de fuerza aumentaron ayer en la previa de la reunión de una comitiva de la central sindical con el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, pero desde los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional —donde militan Camioneros y Bancarios— las críticas por la falta de acción de la CGT se repitieron desde la convocatoria al paro del 30 de abril pasado.
 
"En este momento no hay sector que se salve", sinceró Acuña, que esquivó responder sobre la posibilidad de alcanzar una nueva unidad sindical y señaló que la convocatoria de la CGT se realiza "en solidaridad con la que está sucediendo en el país". En ese tono, Daer también se encargó de señalar que la coincidencia del anuncio del paro y el llamado a la unidad lanzado esta tarde desde el PJ "no son vinculantes".
 
Entre los otros temas que estaban en la agenda de la reunión de la comisión, Daer hizo referencia a la reunión de ayer con el FMI y evitó profundizar en el ya fracasado acuerdo de 10 puntos lanzado desde la Casa Rosada. "Al FMI le planteamos que es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste permanente", apuntó y volvió a indicar que el paro tiene como objetivo reclamar un cambio de rumbo económico "para la dignidad de los trabajadores".


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web