NOTA22.COM
República Argentina
Martes 26 de Mayo

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

Martes 14 de Mayo 2019

     Instagram
Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que "se modifique la decadencia de la economía" que sufren los hogares argentinos. En tanto, Carlos Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general "es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país". Ambos coincidieron en que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada y ponderaron la búsqueda de unidad en el PJ.
La CGT finalmente le puso fecha al quinto paro nacional de la era Cambiemos. Será el 29 de mayo próximo, por decisión unánime del Consejo Directivo de la central sindical. "Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión", sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer junto a su par Carlos Acuña.
 
El dirigente descartó cualquier posibilidad de que el paro de 24 horas sea desactivado a partir de una mesa de negociación con la Casa Rosada. "No empecemos con que se discute: el 29 hay paro", sentenció. El dirigente sindical también se refirió a la reunión del consejo nacional del PJ, que se realizó de forma paralela, y se mostró abierto a un "debate que permita confluir" en la unidad del peronismo.
 
"Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar", sostuvo Daer, quien integra la mesa de acción política del PJ, y confirmó que había sido citado a la reunión por el titular del partido José Luis Gioja.
 
El gremialista de Sanidad destacó la decisión unánime del Consejo Directivo para convocar al paro. Los rumores sobre la medida de fuerza aumentaron ayer en la previa de la reunión de una comitiva de la central sindical con el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, pero desde los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional —donde militan Camioneros y Bancarios— las críticas por la falta de acción de la CGT se repitieron desde la convocatoria al paro del 30 de abril pasado.
 
"En este momento no hay sector que se salve", sinceró Acuña, que esquivó responder sobre la posibilidad de alcanzar una nueva unidad sindical y señaló que la convocatoria de la CGT se realiza "en solidaridad con la que está sucediendo en el país". En ese tono, Daer también se encargó de señalar que la coincidencia del anuncio del paro y el llamado a la unidad lanzado esta tarde desde el PJ "no son vinculantes".
 
Entre los otros temas que estaban en la agenda de la reunión de la comisión, Daer hizo referencia a la reunión de ayer con el FMI y evitó profundizar en el ya fracasado acuerdo de 10 puntos lanzado desde la Casa Rosada. "Al FMI le planteamos que es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste permanente", apuntó y volvió a indicar que el paro tiene como objetivo reclamar un cambio de rumbo económico "para la dignidad de los trabajadores".


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Uno de los principales desafíos científicos a la hora de combatir el nuevo coronavirus es descubrir el tamaño real de la pandemia.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web