República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Lavagna toma distancia de Massa porque cree que busca cerrar un acuerdo con el kirchnerismo

Miércoles 15 de Mayo 2019

     Instagram
Roberto Lavagna y Sergio Massa caminan por distintos andariveles en la etapa previa al cierre de listas y alianzas. Mientras el ex ministro de Economía avanza en el diálogo con los gobernadores del PJ y el progresismo para darle volumen a su candidatura presidencial, el líder del Frente Renovador mantiene conversaciones con el kirchnerismo, pero sigue trabajando en su postulación para la presidencia dentro de Alternativa Federal.

En el lavagnismo están convencidos de que el ex intendente de Tigre está negociando con el kirchnerismo un acuerdo para estar dentro del mismo espacio en estas elecciones. En el entorno de Massa aceptan que hay diálogo pero no dan por cerrado ningún acuerdo. Es más, ponen en duda la posibilidad de que la alianza realmente se concrete. Además, sostienen que Massa trabajará para fortalecer el esquema del peronismo federal.
 
Uno de los principales dirigentes de Consenso19, como decidió llamar Lavagna a su espacio político, es Alejandro "Topo" Rodríguez. Hombre fuerte en el armado territorial de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Infobae puso en palabras lo que el ex ministro de Economía no dice, pero piensa.
 
"Todos en el peronismo hablan del acuerdo entre Massa y el kirchnerismo. Habrá que ver si se concreta o no. En todo caso, eso dependerá de lo que quiera hacer Sergio. Pero si el río suena es porque trae muchas piedras", gráfico el ex ministro sciolista.
 
Rodríguez hizo un repaso de los diferentes dirigentes kirchneristas que reconocieron que el massismo está en contacto con los armadores de Unidad Ciudadana. Además, destacó las últimas señales que dio el ex legislador y que parecen haber estado dirigidas a Cristina Kirchner. Como ejemplo puso la conferencia de prensa que Massa brindó en sus oficinas el día que le pidió a Mauricio Macri convocar a todos los dirigentes de la oposición, incluida la ex presidenta, a la que consideró "la responsable del bloque mayoritario de la oposición".
 
"Alberto Fernández convoca a Massa y dice que tiene la misma visión que la ex presidenta en lo que hay que hacer en la Argentina; en la reunión donde estuvo Cristina en el PJ piden convocar a Massa; el intendente de Tigre, Julio Zamora, asegura que si Cristina es candidata la va a apoyar; el "Cuervo" Larroque afirma que están charlando en buenos términos con Massa para que se una al kirchnerismo. Es difícil que todos se pongan de acuerdo para mentir. Son demasiadas señales", sostuvo.
 
En definitiva, en el lavagnismo están convencidos de que el ex intendente seguirá un camino diferente al que está trazando Roberto Lavagna y en el que el kirchnerismo no está incluido. En el búnker del economista no se habla de unidad peronista, sino de una coalición que tenga al peronismo como columna vertebral. No hay, en ninguna de las hipótesis, un alianza con Cristina Kirchner y todos los dirigentes que la rodean.
 
"Nuestra posición es la misma de siempre. Vamos a fortalecer un espacio que sea punto de encuentro para dirigentes y millones de argentinos que quieren transitar un sendero sin Macri y sin Cristina", explicó Rodríguez. Y agregó: "Todo el mundo en el peronismo está planteando el acercamiento de Massa a Cristina. No podemos ignorarlo. No creemos que haya una gran conspiración y que todos mientan".
 
Por otra parte, aseguró que dirigentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires están trabajando dentro del espacio que lidera el ex ministro de Economía. "Una buena parte de la dirigencia y la militancia de la provincia de Buenos Aires que estaba trabajando en el Frente Renovador se está incorporando a Consenso19", indicó.
 
En la lista de fugas incluyó a los ex diputados Liliana Schwindt, Gilberto Alegre y Juan José Amondarain; al concejal de La Plata Luciano Sanguinetti; al ex intendente de Olavarria José Eseverri; a la ex diputada nacional Verónica Couly y a Gerardo Otero, ex Secretario Administrativo de la Cámara de diputados bonaerense. "Es natural el pase de un sector a otro porque, hasta el momento, la visión era compartida", sintetizó Rodríguez.
 
En el lavagnismo advierten que los próximos días serán determinantes para saber si la candidatura del economista puede tomar volumen. Buscan acuerdos con los gobernadores del PJ y acercar posturas entre el peronismo y el progresismo. En ese camino, dudan sobre si el futuro de Massa estará dentro de Alternativa Federal o de un espacio que intente atravesar la grieta.
Fuente: Infobae
NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.