NOTA22.COM TV

Garavano dice que "no hubo ningún operador" del Gobierno que haya influido sobre la Corte

Jueves 16 de Mayo 2019

El Ministro de Justicia salió al cruce ante las críticas mientras que Pinedo explicó que "lo que era una sensación muy fea ayer era la posibilidad de que no hubiera juicio y por lo tanto justicia".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó este jueves por la tarde que "es importante" que el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner "se pueda hacer" y aseguró que "no hubo ningún operador" del Gobierno que haya influido para que la Corte Suprema informara que no se va a suspender el proceso judicial.
 
En este sentido, el funcionario nacional consideró que lo que hizo el máximo tribunal argentino fue "aclarar una serie de puntos" sobre su resolución.
 
"Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos", sostuvo Garavano durante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
 
Además, el ministro contó que al presidente Mauricio Macri "le había generado preocupación" la reacción de la población "y cómo eso podía afectar al Poder Judicial".
 
"Todavía a la gente le preocupa este tema y le genera profunda sensibilidad", convino el ministro.
 
Pinedo, por su parte, aseguró que desde el oficialismo no hubo intromisión en el desarrollo del caso.
 
"No estamos diciéndole a la Justicia 'condene a la ex Presidenta', lo que estamos diciendo es que queremos que sea justicia y queremos que en el juicio se demuestre la inocencia, que podrá demostrar la presidenta, o su culpabilidad", sentenció el senador.
 
"En caso contrario", agregó Pinedo, es necesario saber "quién es responsable de lo que pasó".
 
"Eso es lo que tiene que demostrar la Justicia de una manera independiente, pero lo que era una sensación muy fea ayer era la posibilidad de que no hubiera juicio, y por lo tanto justicia", explicó el funcionario, para quien "ha quedado en claro que va a haber justicia".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward