NOTA22.COM TV

El dólar retoma tendencia alcista y llega a los $ 46,20

Viernes 17 de Mayo 2019

El dólar retoma tendencia alcista y llega a los $ 46,20 este viernes, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en línea con los mercados de la región.
El billete vive una jornada volátil, que lo llevó a ascender 30 centavos a ($ 46,26) en el inicio de la rueda y bajar seis centavos cerca del mediodía.
 
El avance se produce en sintonía con Brasil, donde el dólar sube un 1,3% a 4,09 en momentos en que los inversores mantenían la cautela por el deterioro del clima político local y ante la tensión por la disputa de comercio entre Estados Unidos y China.
 
En el mercado informal, el blue sube cinco centavos a $ 46,05 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" rebotó ayer 15 centavos a $ 45,12.
 
Ayer, el billete cayó 20 centavos a $ 45,96 por mayor oferta de los agroexportadores. Ocurrió en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 21 centavos a $ 44,79 en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva y leve baja de la tasa de política monetaria.
 
La caída se produjo debido a un aumento de la oferta por parte de los exportadores cerealeros, quienes “se apuraron a liquidar” en medio de una suba del precio de la soja en el mercado internacional (avanza un 0,5% a u$s 308 la tonelada, tras tocar mínimos en casi 11 años ), destacó el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
 
Por otro lado, los bancos, empresas e inversores están analizando la propuesta oficial de suscribir Letras del Tesoro ajustadas al dólar (Lelink) a partir del vencimiento del ‘bono dual’ (A2J9) por $ 98.000 millones para junio.
 
En este marco, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una leve baja de la tasa promedio que se ubicó en 71,567%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,149% y la máxima de 71,7%. El monto adjudicado fue de $ 132.530.
 
La segunda subasta Leliq fue por $ 87.158 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,578%, siendo la máxima de 71,6884% y la mínima de 71,1%.
 
En tanto, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 71,571% (el miércoles fue de 71,602%) y el monto total adjudicado fue de $ 219.688 millones.
 
De esta manera, la autoridad monetaria retomó la absorción de pesos, tomando 2.686 millones más de los que vencían ($ 217.002 millones).
 
Asimismo, el BCRA llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta de u$s 30 millones cada una.
 
Los máximos se anotaron en el primer segmento de la sesión, cuando la demanda por cobertura impulsó una recuperación de los precios y los llevaron a tocar los $ 45,05, cinco centavos arriba del final anterior.
 
La mejora en el flujo de ingresos inició una presión sobre la cotización del dólar haciéndola retroceder perforando el piso de $ 45, un nivel al que no pudo volver en el resto del día.
 
Los precios reflejaron una menor intención de cubrir posiciones, tocando mínimos en $ 44,70, casi veinte centavos debajo de la apertura. Sobre el final una pequeña recuperación de los valores no alcanzó para revertir la corrección, fijando un cierre bastante lejano de los máximos de la rueda.
 
Otros mercados
 
En el mercado de dinero entre bancos el call money operó al 70%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 165 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes.
 
En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 1.564 millones, con una nueva suba en el volumen, esta vez un 21% más que el día previo.
 
Los primeros meses concentraron más del 55% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $ 46,05 y $ 48,27 (TNA 68,45% y 63,02%). Agosto con u$s 92 millones operados, finalizó a $ 58,00 (TNA 64,08 %). Los plazos más operados mostraron bajas de más de 25 centavos.
 
Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron este jueves u$s 55 millones hasta los u$s 67.242 millones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward