NOTA22.COM TV

Juan Schiaretti convocó al PJ federal, al socialismo y al GEN para armar una propuesta electoral amplia que compita con Cambiemos y el kirchnerismo

Viernes 17 de Mayo 2019

Juan Schiaretti no será el macho alfa del peronismo federal, pero no tardó muchos días desde que ganó en forma contundente la provincia de Córdoba para ponerse a trabajar en el diseño de una alternativa electoral que concentre el amplio espacio del peronismo no K al que qué quiere sumar partidos aliados como el socialismo y el GEN.
Ayer a la noche se reunió en las oficinas que un consultor muy allegado tiene en la esquina de Avenida 9 de Julio y avenida Del Libertador con Miguel Lifschitz, con quien acordó su presencia en el evento que se realizará la semana próxima, presumiblemente el miércoles, en la ciudad de Buenos Aires.
 
El actual gobernador de Santa Fe habló en nombre del Partido Socialista y del GEN que lidera Margarita Stolbizer, con lo cual empieza a entreverse que la idea de este peronismo moderado es ampliar su oferta electoral con un espacio que bien podría llamarse Consenso Federal, una fusión del Consenso 2019 y Alternativa Federal, tal como lo propuso el mismo Schiaretti. La idea sería sumar también a los radicales díscolos con Cambiemos, pero eso todavía no fue garantizado.
 
En concreto, a Córdoba viajarían Lifschitz, Stolbizer y también Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, que ayer también estuvo reunido con Schiaretti en las oficinas de la consultora porteña. También iría Roberto Lavagna, con quien el gobernador cordobés tiene previsto mantener un mano a mano previo. Sin embargo, desde el entorno del economista aseguran que no recibieron ningún llamado.
 
Infobae ya había anticipado este encuentro, que está especialmente observado por Cambiemos, ya que compiten por el mismo electorado.
 
Aunque en las últimas horas trascendió que se decidió no invitar a esta reunión a los gobernadores Sergio Uñac, Juan Manzur y Gustavo Bordet cómo se había pensado en un principio. Por lo menos por ahora, buscando ser respetuosos de los procesos electorales que están viviendo los últimos dos en sus provincias. "Como respetaron a Córdoba sin involucrarla en discusiones nacionales, tenemos que respetar a las demás provincias", se explicó.
 
Es decir, que la reunión que se realizará la semana próxima estará centrada en mostrar que no se trata de una propuesta exclusivamente peronista, sino amplia, donde se aprobarán cinco puntos en los que todos los presentes estén de acuerdo, sin avanzar en candidaturas ni definiciones para las que todavía no han madurado los debates. 
 
La invitación a Lavagna al encuentro estaría a cargo del santafesino Lifschitz. Quizá sea un intento de herirlo sin que se note demasiado, porque él insiste en no aceptar las PASO que el peronismo federal considera que sería la solución a los dilemas internos. "Somos el espacio que tiene mayor cantidad de candidatos presidenciales valiosos y con gran experiencia en el Estado, no se por qué no hacer valer eso en la opinión pública", explicó un dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires.
 
Como sea, todavía hay gran cantidad de aspectos a definir "y nadie tiene que sentirse afuera, porque se trata de sumar y no se dividir". Lo que queda claro es que habrá una oferta electoral potente con epicentro en Córdoba, capital nacional de la moderación política.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward