Lavagna ratificó la necesidad de un “centro progresista”

Lunes 20 de Mayo 2019

El economista Roberto Lavagna consideró que el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner "ratifica la necesidad" de que haya un espacio "centro progresista", que compita también en las próximas elecciones.
Metido en el armado de su frente Consenso 19, el dirigente opositor resaltó que se necesita crear una coalición "definitivamente opuesta a ambos extremos de la grieta".
 
Durante una entrevista en el diario La Capital, de Rosario, Lavagna explicó que ve en la sociedad "una gran demanda por salir" de las discusiones entre el oficialismo y el kirchnerismo y "ofrecer al país algo equilibrado, menos conflictual".
 
"En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", aseguró el ex ministro de Economía.
 
En este sentido, el ex funcionario le reclamó al resto de los dirigentes de la oposición "menos bronca y odio, y más ideas de cómo poner en marcha un país", al tiempo que ratificó que no va a competir en internas.
 
"Mi planteo, desde el día uno, es la búsqueda de consensos. Éstos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo", cuestionó.
 
Por otra parte, Lavagna criticó al oficialismo al señalar que "el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto".
 
"Y, en ese contexto, dos fuerzas que polarizan con ideas absolutamente opuestas. En el Gobierno existe una tendencia muy fuerte a confundir la gestión con el marketing. El Gobierno nacional se preocupa por la foto y la simple comunicación", cuestionó.
 
Por último, Lavagna rechazó formar parte de la ampliación de Cambiemos, pero aclaró que está abierto a recibir a dirigentes del oficialismo en su nuevo espacio.
 
"De los dos lados de esta grieta en la que vivimos desde hace bastante tiempo hay intentos de llevarnos hacia un extremo o hacia el otro. Lo tengo claro y lo rechazo totalmente. Todo lo que sea juntar hacia el centro es más que bienvenido. Hay muchos sectores del radicalismo, e incluso del PRO, que bien podrían formar parte de ese centro", señaló.
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward